fbpx
Patrocinado

Lava Cake en Air Fryer – 20 minutos

562

El postre siempre es una deliciosa opción para ocasiones especiales o simplemente para degustar en una tarde en casa. Hoy compartiremos contigo este delicioso pastel de chocolate que se prepara en una freidora de aire, en tan solo 20 minutos, ¡así como lo lees! Rápido y fácil.

Patrocinado

¿Qué es un pastel de lava o Lava Cake?

Es un delicioso pastel de chocolate al aire libre, con un centro de chocolate pegajoso. La gran araña es que el pastel de chocolate tradicional con chocolate fundido, puede tardar aproximadamente 1 hora o más. Pero con el uso de una freidora de aire, el tiempo pasa volando porque estará listo en 20 minutos.  Esta gran idea surgió para ahorrar tiempo en la preparación, se trata de usar la freidora de aire para convertir en un mínimo de tiempo la fusión de los sabores en un pastel de lava fundido. La freidora de aire es básicamente como un mini horno de convección que permite que los alimentos se cocinen más rápido con una circulación de aire de 360°C.

Este postre es una delicia, su suave centro fundido con helado de vainilla y sirope de chocolate, se derretirán en tu boca con el rico toque de la Nutella. ¡Vamos a prepararlo!

Receta Air Fryer Lava Cake
https://www.novey.com.pa/Freidora-de-aire-digital-de-3L-color-negro-LDT

Tiempo de preparación: 20 minutos

Porciones: 4 personas

  • Ingredientes:
  • ½ taza de chispas de chocolate semidulce
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de harina para todo uso
  • ½ taza de azúcar en polvo
  • 2 cucharadas de Nutella
  • 1 cucharada de mantequilla ablandada
  • 1 cucharada de azúcar en polvo
  • Preparación: 
  1. Precalienta la freidora a 370°C.
  2. En un tazón mediano apto para microondas, agrega la mantequilla y el chocolate. Calienta colocando 30 segundos y así sucesivamente hasta que esté completamente derretido. 
  3. Añade los huevos, la vainilla, la sal, la harina y el azúcar en polvo, luego mezcla para combinar. 
  4. En un recipiente aparte, agrega la nutella, la mantequilla y el azúcar en polvo. Mezcla bien, asegurándote que todo quede integrado. 
  5. Prepara dos moldes con spray antiadherente.
  6. Rellena cada molde con la masa para pastel hasta la mitad. 
  7. Añade la mitad del relleno de nutella en el centro de cada molde, luego cubre con la masa de pastel restante. Asegúrate de que el relleno quede bien cubierto. 
  8. Coloca suavemente los pasteles en la freidora y cocina durante 8 a 11 minutos. 
  9. Retira con cuidado los pasteles. Ubícalos en una rejilla de alambre durante 5 minutos para que se enfríen. 
  10. Cubre con helado y jarabe de chocolate y ¡listo! a comer esta explosión de Air Fryer Lava Cake, un postre que de seguro ¡te encantará! 

Si quedan sobras de postre ¡que lo dudo! Ya que no te resistirás a su exquisito sabor, se puede guardar en el refrigerador hasta por 4 días, sólo asegúrate de tenerlo en un recipiente bien hermético.  Si deseas que el postre perdure más tiempo, luego de hacerlos pueden dejarse enfriar, colocar en un envase hermético y llevarlo directo al congelador, para que se conserven hasta por 3 meses, aunque estamos seguros que no resistirás tanto tiempo sin probarlos.

Ideas de Topping para mi Lava Cake. 

  • Sirope de cereza: da un toque particular en el paladar el sabor del chocolate con la cereza ¡supremo!
  • Jarabe de chocolate oscuro Hershey: el sabor del chocolate oscuro, le da un cambio de textura en el paladar. 
  • Crema batida: le da al postre un toque fresco, dejándolo más esponjoso.

Fruta fresca: puedes colocar frambuesas, arándanos, cerezas, como topping perfecto por encima del centro fundido de chocolate.

Para que puedas preparar este delicioso postre, necesitas de una freidora de aire especial. NOVEY te trae la Airfyer que necesitas. Se trata de la freidora de aire de 1.5 color negro LDT (LET’S DO THIS), que viene con un temporizador de 30 minutos, rango de temperatura de 80° a 205°C, indicador de luz, protección contra sobrecalentamiento, base antideslizante y recubrimiento de teflón, todo integrado en un solo artículo que te permitirá hacer fácilmente esta deliciosa receta. Vive la experiencia de comprar en NOVEY, a través de sus canales digitales o acércate personalmente y ¡Descubre todo lo que tiene para ti!

https://www.novey.com.pa/Freidora-de-aire-digital-de-3L-color-negro-LDT

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados