fbpx
Patrocinado

Rollo de cerdo relleno de salsa pesto

490

Un asado es un platillo ideal, especialmente cuando no quieres pasar mucho tiempo en la cocina, ya que el horno hace la mayor parte de la labor. Con el asado puedes hacer infinidad de combinaciones, como el menú que hoy te proponemos un espectacular ¡rollo de cerdo relleno de salsa pesto!

Patrocinado

Lo que hace especial a esta exquisita receta, es la innovación ya que puedes variar el relleno tradicional de verduras o queso, haciendo un rollo que llevarás a otro nivel de degustación superior con la increíble salsa pesto y las tiras de bacon que le dan un ¡sabor sensacional! Es importante tener en cuenta, que una de las claves de este delicioso platillo es no excederse en el tiempo de cocción, de manera que el corte quede jugoso y en su punto.  ¡Hagamos la receta!

Receta de Rollito de cerdo relleno de salsa pesto. 

  • Ingredientes: 
  • 800g de lomo de cerdo 
  • 250g de lonjas de beicon 
  • 250g gramos de salsa pesto
  • 500g de frutos rojos congelados
  • 50g de azúcar 
  • Hierbas aromáticas
  • Aceite
  • Sal y pimienta
  • Preparación: 
  1. Prepara el rollo. Limpia el lomo, retirando el exceso de grasa exterior y ábrelo en forme de libro para poder rellenar y enrollarlo. Se debe precalentar el horno a 200°C. Ahora extiende el lomo, salpimiéntalo por ambos lados y distribuye bien la salsa pesto (previamente preparada) por el lado del lomo que esté escueto de aspecto. Ahora enróllalo apretando bien en cada vuelta. 
  1. Asamos el rollo. Ahora cubre la superficie con las lonjas de beicon, estiradas, y distribuye un poco de aceite sobre ellas. Coloca el enrollado en una fuente refractaria untada también con aceite y hornea durante 10 minutos. Luego baja la temperatura a 180°C y asa por unos 45 minutos más. Si se dora demás en el proceso, cubre bien con papel de horno. 
  1. Prepara la salsa de tomate. En un sartén coloca los frutos rojos, el azúcar y 100ml de agua, cocínalos a fuego lento y remueve de vez en cuando de 25 a 30 minutos. Agrega una pizca de sal y pimienta, mezcla bien y deja que temple. 

¡Listo! ahora puedes servir este delicioso rollo de cerdo, con unas verduras asadas o una ensalada de tu preferencia.

La Asociación Nacional de Porcinocultores de Panamá (ANAPOR) te invita a incluir en tus comidas el delicioso y nutritivo sabor de la carne de cerdo, un corte súper completo que tiene las proteínas, minerales, vitaminas del grupo B y aminoácidos esenciales necesarios para una buena nutrición.

¿Ya viste La Ruta del Puerquito? Recorrimos todo Panamá buscando los mejores platos con carne de cerdo nacional. ¡Repite los episodios aquí!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados