¿Estás preparando tu menú navideño y aún te faltan ideas? ¡Te traemos las mejores! Para esta ocasión queremos compartir contigo un lomo de cerdo agridulce, una alternativa que les encantará a todos. El toque cítrico de la naranja se mezcla a la perfección con el sabor dulce de la miel y la panela para darte un delicioso y bronceado lomo de cerdo.
Esta receta es fácil de hacer, no te quitará mucho tiempo y es muy económica, ¡no le falta nada! Hoy, en Buenos Sabores, te mostraremos todo lo que necesitas y el paso a paso para realizarla. Recuerda que todos los ingredientes puedes encontrarlos en Supermercados Rey.
Ingredientes:
- 1,5 kg. de lomo de cerdo
- 1 cebolla blanca
- 3 dientes de ajo
- ½ taza de vino blanco
- 600 ml. de jugo de naranja natural
- 4 cdas de miel
- 5 cdas. de panela o azúcar mascabado
- 1 cdta. de adobo
- 2 cdtas. de canela en polvo
- 2 cdas. de mostaza
- 2 cdas. de salsa de soja
- 1 cdta. de pimentón dulce
- Pimienta
- Sal
Para sellar el lomo:
- 1 cda. de panela.
- Aceite.
Preparación:
- Corta en cubos pequeños la cebolla y el ajo. Coloca en un bowl junto a la panela, adobo, canela, mostaza y salsa de soja. Mezcla bien para integrar.
- Vierte el jugo de naranja, el vino blanco y la miel. Vuelve a mezclar hasta integrar todo. Agrega sal y pimienta al gusto.
- Coloca el lomo de cerdo en una fuente y vierte la mezcla. Cubre con papel film y lleva a la heladera por mínimo 12 horas.
- Pasado el tiempo, saca de la heladera. Deja reposar por 15 minutos.
- En una sartén coloca el aceite y la cucharada de panela, deja sellar la superficie del lomo por unos minutos.
- Retira, lleva de nuevo a la fuente y sumerge en la mezcla. Tapa con papel aluminio e introduce en el horno a 180 °C por dos horas. Pasado el tiempo, retira del horno, deja reposar y sirve con tu guarnición favorita.
¡Recetas fáciles, deliciosas y con un toque especial navideño! Con este lomo de cerdo agridulce serás el favorito de tus invitados. No olvides tomar fotos de tu creación y compartirla en nuestras redes sociales ¡Porque los Buenos Sabores…No se hacen esperar!