El pulled pork es una deliciosa opción que se está haciendo notar en todas las cocinas, fácil de preparar y con una versatilidad para ser acompañada por arroz, verduras y ensaladas, o como un práctico relleno para tortillas y sándwich.
Hoy en Buenos Sabores, te contamos cómo puedes preparar unos ricos burritos para darle variedad a los platos de la semana.
El pulled pork es una carne de cerdo previamente marinada y con un período largo de cocción para que quede tierna, jugosa y fácil de desmigajar.
Para crear esta receta es necesario contar con una buena pieza de cerdo como la paletilla o el cuello, aunque en Estados Unidos la preparan ahumada con una rica salsa barbacoa, estamos seguro que esta receta de hoy te encantará.
Burrito Pulled Pork
Ingredientes
- Aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cda Vino blanco
- Caldo de Carne
- 2 cebollas
- 1 Pimentón
- Orégano
- ½ Kg de pulled pork
- 1 Tomate
- 1 Lechuga Fresca
- Queso Amarillo Rallado
- Tortillas de Maíz
Elaboración paso a paso
- Coloca en un bol la carne de cerdo con aceite de oliva, los dientes de ajo, el vino, la sal y pimienta al gusto. Deja marinar por 1 hora.
- Vierte en una olla aceite de oliva, deja calentar y coloca la carne para sellarla por ambos lados.
- Luego añade el caldo hasta cubrir toda la carne con el orégano y pon a cocinar a fuego medio, cuando empiece a hervir baja el fuego y cubre para que se cocine, estará lista cuando puedas desmigar fácilmente con un tenedor.
- Retira la carne y desmigaja. Reserva.
- Coloca en un sartén con un poco de aceite de oliva, la cebolla y el pimentón picados en juliana. Agrega la carne y mezcla para integrar todos los sabores. Reserva.
Arma los Burritos
- Coloca las tortillas en una sartén para calentar.
- Extiéndelas y agrega la lechuga, el tomate y el pepinillo.
- Agrega más cebolla y pimentón si es de tu gusto.
- Finaliza colocando tu pulled pork y el queso amarillo rallado. Ciérralas y listo ¡a comer!
Otras opciones con las que puedes degustar un pulled pork muy al estilo mexicano son las enchiladas, bañadas en salsa picante y queso derretido con un gratinado simple al horno o las plumitas bañadas con una deliciosa salsa y vegetales.
Anímate y diviértete preparando estos burritos al estilo Pulled Pork, comparte tus creaciones en nuestras redes sociales y cuéntanos qué te pareció. Porque ¡Los Buenos Sabores… no se hacen esperar!