Si eres de los que les gusta el pork belly o la panceta de cerdo ¡esta receta es para ti! fácil de cocinar, deliciosa y con este exquisito ingrediente que te hará presentar un plato especial, digno de compartir en una divertida tarde con tus familiares o amigos.
El corte de porcino tiene muchas opciones para ser preparado gracias a su gran sabor, hoy te queremos mostrar cómo lograr unos increíbles macarrones con panceta fresca troceada y mucho queso que encantará al paladar. Toma papel y lápiz ¡anota los ingredientes, la preparación y un súper tip para que destaques!
Pork Belly Mac and Cheese
Ingredientes
- 1 tz coditos
- Panceta de cerdo cortadas en cubitos
- sal al gusto
- 2 tz de crema de leche
- 1/2 tz de queso cheddar rallado
- Nuez moscada
- Pimienta
- Queso Parmesano rallado al gusto
- Queso Amarillo
- Cebollina
Elaboración paso a paso
- En una olla hierve agua para cocinar los macarrones, coloca 2 cucharadas de aceite y sal al gusto. Vierte la pasta y deja cocinar entre 4 a 5 minutos. Reserva.
- En una sartén coloca la taza de crema de leche y cocina a fuego lento hasta reducir un poco, vierte el queso cheddar y remueve constantemente.
- Agrega al sartén la nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Sigue removiendo hasta lograr una mezcla cremosa y espesa al estilo bechamel.
- En una bandeja coloca los cuadritos de panceta y cocínalos al horno a fuego medio hasta que estén doraditos, viértelo en la salsa y remueve para integrar todos los sabores.
- Mezcla la salsa con los macarrones y vierte en una fuente para llevar al horno durante unos 7 ó 10 minutos a 350°F.
- Tip: si quieres un efecto gratinado, coloca queso parmesano rallado encima y déjalo 3 minutos más en el horno.
- Decora con cebollina ¡listo para degustar!
Notas
Colócale a tu receta el sabor único de Deli Grecia, con su caarne de cerdo fresca y jugosa ¡lista para llevar! empacada al vacío conservando todo su sabor y calidad.
Consiente a los tuyos con este delicioso y tradicional plato de macarrones con queso versionado con un toque muy original y cuéntanos por las redes sociales cómo te va. Porque ¡Buenos Sabores…no se hacen esperar!