La panzanella es una de las ensaladas más famosas del mundo. Originaria de la gastronomía italiana, específicamente de la Toscana, esta receta es un infaltable en las temporadas de calor. Sus ingredientes frescos (que puede variar en cada preparación) acompañan su ingrediente principal, el pan.
Gracias a la similitud de algunos ingredientes, la panzanella es catalogada por muchos como una especie de gazpacho sin triturar. Hoy, en Buenos Sabores, queremos mostrarte nuestra versión de este popular plato para que los disfrutes con una refrescante Canada Dry.
Receta ensalada de panzanella
Ingredientes:
- Pan
- 1 cebolla morada
- 1 pepino
- 2 tomates
- 150 g. de queso mozzarella
- 10 aceitunas negras o verdes
- ½ pimentón rojo
- Hojas de albahacas frescas
- Hojas de rúcula frescas
- 1 o 2 dientes de ajo
- 1 cdta. de orégano
- Aceite de oliva
Para el aderezo:
- Aceite de oliva
- Vinagre de manzana
- Pimienta
- Sal
Preparación:
- Corta el pan en cubos medianos y lleva a una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Agrega sal y el orégano, remueve y deja unos minutos para tostar.
- Corta en cubos medianos los tomates, el queso mozzarella y el pepino. Corta en juliana la cebolla y el medio pimentón.
- Corta en trozos más pequeños las hojas de albahaca, los dientes de ajo y la rúcula. Agrega todos los ingredientes en un bol y mezcla bien para integrar.
- En una taza coloca los ingredientes del aderezo, corta las aceitunas al medio, agrega y mezcla bien. Coloca el aderezo a la ensalada y sirve.
¡Acompaña tus comidas con una refrescante Canada Dry! #CaeBienConTodo
Anímate a preparar esta ensalada de panzanella y agrega tus ingredientes favoritos para darle un toque especial. No olvides tomar fotos de tu creación y compartirla en nuestras redes sociales. ¡Porque los Buenos Sabores…No se hacen esperar!