¿Estás buscando un plato ligero, delicioso y fácil de hacer? Hoy, en Buenos Sabores, te traemos una receta de ensalada con garbanzos y camarones que te encantará. Ingredientes frescos, llenos de colores y texturas, la convierten en una alternativa ideal para disfrutar en días calurosos, o simplemente cuando quieres comer algo rápido y mantenerlo saludable. Toma lápiz y papel ¡Empecemos!
Las ensaladas de garbanzos son una opción muy versátil y nutritiva para aprovechar este superalimento alto en proteínas, vitaminas, minerales, fibra y omega-3. Una excelente base para agregar o sustituir tantos ingredientes como desees. Te presentamos nuestra versión:
Ingredientes:
- 150 g de camarones
- Jugo de un limón
- 3 dientes de ajo machacados
- 1 pimentón rojo
- 1 pepino
- 1 ramita de apio
- 1 cebolla morada
- ¼ de taza de aceitunas verdes o negras
- Cilantro finamente picado
- Pimienta
- Sal
Para el aderezo:
- Mayonesa o yogur natural
- Jugo de un limón
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Preparación:
- Limpia y lava bien tus camarones. Llévalos a una olla con agua, agrégale jugo de limón, los dientes de ajo, pimienta y sal. Deja cocinar a fuego alto hasta que rompa el hervor, retira los camarones. Pásalos por agua fría y corta en trozos medianos.
- Corta en cubos pequeños la cebolla, el pimentón, el pepino y el apio. Colócalos en un bol junto a los camarones.
- Corta en rodajas las aceitunas y agrega también al bol.
- En una taza coloca todos los ingredientes del aderezo con el cilantro finamente picado, mezcla bien y agrega a la ensalada.
Combinaciones frescas y saludables para disfrutar solo o en compañía. Prepara esta ensalada de garbanzos y camarones, ¡atrévete a darle un toque personal! No olvides tomar fotos de tu creación y compartirlas en nuestras redes sociales ¡Porque los Buenos Sabores…No se hacen esperar!