Preparar un Pernilito al horno es de esas ideas que nos encanta a todos, pero que evitamos realizar por creerlo un proceso largo y tedioso. ¡Todo lo bueno, lleva su tiempo! y esta receta no es la excepción, ya que después de prudente tiempo de cocción y horneado, obtendrás un resultado muy rico, jugoso y delicioso.
Hoy en Buenos Sabores te enseñaremos cómo cocinar un Pernilito Deli Grecia al Horno con Tequila, para que te luzcas en estas navidades con tus invitados. Una delicia fácil y económica ¡como todas las recetas que te traemos!
Ingredientes:
- 1 Pernil de Cerdo pequeño
- 3 o 5 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 1 taza de agua
- 1 ½ taza de tequila
- ¼ taza de aceite de oliva
- ¼ taza de vinagre de manzana
- 3 cdas. de orégano
- 250 g de manteca
- Cilantro picado
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- En una licuadora vierte la cebolla, los dientes de ajo, el agua, tequila, aceite de oliva y el vinagre. Procesa bien hasta que se mezclen todos los ingredientes.
- Agrega el orégano, sal y pimienta y deja licuar para que se integren con la mezcla.
- En una fuente de vidrio coloca tu pernilito y ve inyectando en diferentes partes con el marinado. El resto de la mezcla viértela encima del pernilito, tapa con papel film y lleva al refrigerador toda la noche.
- En una fuente para hornear vas a esparcir los gramos de manteca previamente cortados. Coloca tu jamón y finaliza depositando todo el marinado en la fuente.
- Cubre con papel aluminio y lleva al horno a 180° C por 3:30 minutos, abriendo cada tanto para hidratar tu jamón.
- Si ves que tu marinado se está secando, mezcla una taza de agua y ½ taza de tequila para hidratar la pieza.
- Retira del horno cuando veas que tu jamón se deshace al cortarlo. Emplata y decora con el cilantro picado. ¡Listo!
Te sorprendimos ¿verdad? Anímate a preparar esta receta con tu familia. Comparte tu mejor foto en nuestras redes sociales y coméntanos qué les pareció. ¡Porque los Buenos Sabores…No se hacen esperar!