La cocina es un lugar increíble para experimentar las habilidades culinarias, diariamente podemos usar la creatividad para preparar opciones deliciosas y nutritivas que estarán listas en minutos. ¡La mayoría necesitan pocos ingredientes y la magia empezará a ocurrir!
Hoy, en Buenos Sabores, preparemos el pollo agridulce, una de las tantas versiones para disfrutar esta rica proteína. Fácil de hacer y puedes combinarla con la guarnición que más te guste. Si te agrada la mezcla entre dulce y salado, ¡sigue leyendo que esta receta es para ti!
Ingredientes:
Para el pollo:
- 1 pechuga de pollo cortada en cubos medianos.
- 1 huevo.
- 2 dientes de ajo machacados.
- ½ cebolla blanca.
- ½ pimentón rojo.
- ½ pimentón verde.
- 1 taza de fécula de maíz.
- 1 cda. de vinagre de manzana.
- 1 cda. de salsa de soja.
- ½ cdta. de jengibre en polvo.
- Aceite de sésamo.
- 1 taza de piña en almíbar picada.
Para la salsa agridulce:
- 200 ml. de agua.
- 1 cda. de fécula de maíz.
- 4 cdas. de kétchup.
- 1 cda. de salsa soja.
- 3 cdas. de vinagre de manzana.
- 3 cdas. de azúcar morena.
Preparación:
- En una olla coloca el agua, el azúcar y la fécula de maíz, mezcla bien hasta disolver.
- Luego agrega las cucharadas de vinagre, salsa kétchup y soja, remueve bien para integrar. Lleva a fuego medio-bajo y deja cocinar hasta que reduzca y espese. Retira y reserva.
- En un bol coloca la pechuga de pollo y agrega el huevo batido, el vinagre, la salsa de soja, el jengibre y una pizca de sal, mezcla bien para incorporar todo.
- Agrega la fécula de maíz y mezcla hasta cubrir toda la pechuga. Tapa y deja reposar en la heladera por 20 minutos.
- Pasado el tiempo, fríe el pollo hasta dejarlo doradito. Escurre y reserva.
- Corta en cubos medianos la cebolla, el pimentón rojo y el verde.
- En una sartén a fuego medio coloca el aceite de sésamo, agrega los dientes de ajo, la cebolla y los pimentones. Deja sofreír por unos 5 minutos.
- Pasado el tiempo, agrega el pollo y la salsa agridulce, ajusta con la sal y un toque de pimienta. Deja cocinar otros 5 minutos y listo.
Una receta rápida y fácil de hacer para compartir en cualquier momento con la familia. Prepara esta delicia, toma foto de tu creación y compártela en nuestras redes sociales ¡Porque los Buenos Sabores… No se hacen esperar!