El buttercream o crema de mantequilla es una receta ideal para decorar y darle estilo a tus pasteles o cupcakes. Muchas veces hemos evitado realizarlo pensando que el método de preparación es complicado, hoy en Buenos Sabores te mostraremos que no es así, sigue leyendo y conoce qué ingredientes necesitas, el método de preparación y algunos tips para que logres el resultado esperado. ¡te lo diremos todo!
¡Esta preparación además de ser exquisita es súper vistosa! haciendo que una cobertura luzca original y divertida. Mangas pasteleras con boquillas, colorante vegetal y una espátula son herramientas suficientes para hacer de tus bizcochos una obra de arte.
Ingredientes:
- 250 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 g de azúcar glass
- 2 cdas. de leche
- Una pizca de sal
Preparación:
- En una taza disuelve las dos cucharadas de leche con la pizca de sal.
- Con un ayudante de cocina o una batidora de varillas bate a velocidad media la mantequilla hasta que esta quede cremosa.
- Tamiza el azúcar glass y vierte de a poco en la mantequilla, mezclando con la batidora para que se integren.
- Luego añade la leche disuelta y sigue batiendo por unos 10 minutos hasta lograr una consistencia suave y homogénea.
Recomendaciones:
- Si quieres que tu buttercream no quede muy dulce utiliza la misma cantidad de mantequilla y azúcar.
- Si te encuentras a altas temperaturas agrega la misma cantidad de mantequilla y manteca a la mezcla, además de doblar los gramos de azúcar. Así tu buttercream logrará mayor consistencia.
- Para dar color a tu buttercream coloca con un palillo de a poco colorante vegetal y mezcla hasta lograr el aspecto deseado.
- Al batir los ingredientes no excedas la velocidad media, así evitarás que tu mezcla se llene de aire y se formen burbujas.
- Si ves que tu buttercream está muy dura bate para lograr una consistencia más ligera. En cambio, si observas que está muy líquida agrega de a poco azúcar glass (previamente tamizada) hasta lograr la textura deseada.
Siguiendo estos pasos y nuestras recomendaciones tu buttercream quedará de 10. ¡Destaca tus dulces con decoraciones y colores originales! Prueba estos truquitos que te hemos dejado y cuéntanos cómo te va. ¡Por supuesto comparte una mega foto en nuestras redes sociales!… ¡Porque los Buenos Sabores… no se hacen esperar!