fbpx
Patrocinado

Preparación de Buttercream

206

El buttercream o crema de mantequilla es una receta ideal para decorar y darle estilo a tus pasteles o cupcakes. Muchas veces hemos evitado realizarlo pensando que el método de preparación es complicado, hoy en Buenos Sabores te mostraremos que no es así, sigue leyendo y conoce qué ingredientes necesitas, el método de preparación y algunos tips para que logres el resultado esperado. ¡te lo diremos todo!

Patrocinado

¡Esta preparación además de ser exquisita es súper vistosa! haciendo que una cobertura luzca original y divertida. Mangas pasteleras con boquillas, colorante vegetal y una espátula son herramientas suficientes para hacer de tus bizcochos una obra de arte. 

Ingredientes: 

  • 250 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de azúcar glass
  • 2 cdas. de leche
  • Una pizca de sal

Preparación: 

  1. En una taza disuelve las dos cucharadas de leche con la pizca de sal. 
  2. Con un ayudante de cocina o una batidora de varillas bate a velocidad media la mantequilla hasta que esta quede cremosa.
  3. Tamiza el azúcar glass y vierte de a poco en la mantequilla, mezclando con la batidora para que se integren. 
  4. Luego añade la leche disuelta y sigue batiendo por unos 10 minutos hasta lograr una consistencia suave y homogénea. 

Recomendaciones: 

  • Si quieres que tu buttercream no quede muy dulce utiliza la misma cantidad de mantequilla y azúcar. 
  • Si te encuentras a altas temperaturas agrega la misma cantidad de mantequilla y manteca a la mezcla, además de doblar los gramos de azúcar. Así tu buttercream logrará mayor consistencia. 
  • Para dar color a tu buttercream coloca con un palillo de a poco colorante vegetal y mezcla hasta lograr el aspecto deseado. 
  • Al batir los ingredientes no excedas la velocidad media, así evitarás que tu mezcla se llene de aire y se formen burbujas. 
  • Si ves que tu buttercream está muy dura bate para lograr una consistencia más ligera. En cambio, si observas que está muy líquida agrega de a poco azúcar glass (previamente tamizada) hasta lograr la textura deseada.

Siguiendo estos pasos y nuestras recomendaciones tu buttercream quedará de 10. ¡Destaca tus dulces con decoraciones y colores originales! Prueba estos truquitos que te hemos dejado y cuéntanos cómo te va. ¡Por supuesto comparte una mega foto en nuestras redes sociales!… ¡Porque los Buenos Sabores… no se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados