El arroz con coco es una receta típica en muchas regiones de Latinoamérica, especialmente en las zonas costeras. Países como Colombia, acostumbran a prepararlo salado para ser acompañado con ensaladas y pescados, mientras que, en Venezuela lo endulzan con panela o azúcar, también es común ver que le agregan canela, refresco de cola o uvas pasas.
Cada quien agrega su estilo para deleitarse con este delicioso sabor caribeño, hoy en Buenos Sabores te contaremos cómo puedes realizar la versión dulce, fácil y práctica de esta receta para que compartas una tarde de postre con familiares y amigos ¡empecemos!
Muy poco se sabe acerca del origen de esta particular receta, lo que sí queda claro, es que el sabor del coco agrega ese toque tropical y caribeño que tanto evoca a los días de mar. Toma nota de los ingredientes y el paso a paso de su preparación:
Ingredientes:
- 2 latas de leche de coco.
- 200 g coco rallado.
- 1 taza de arroz.
- 1 taza de agua.
- ½ o 1 taza de azúcar (según tu gusto).
- 5 clavitos dulces
- 1 rama de canela.
- Canela en polvo.
- Leche condensada.
Preparación:
- Coloca en una olla la taza de agua y cuando empiece a hervir agrega la taza de arroz, deja cocinar a fuego medio-bajo hasta que seque. Reserva.
- En otra olla agrega las latas de leche de coco, los clavitos dulces, la rama de canela, el coco rallado y el azúcar. Deja herví para que concentre los sabores.
- Agrega el arroz a la olla de leche y deja cocinar a fuego bajo por unos 30 minutos.
- Deja enfriar, sirve y decora con la leche condensada a gusto y canela en polvo.
Tips para un rico arroz con coco
- Para un sabor más concentrado puedes sustituir la leche de coco y el coco rallado por un coco entero.
- Si quieres una textura más cremosa parecida al rissotto, agrega dos tazas de agua al arroz.
- Otra idea para endulzar, es sustituir la media taza de azúcar por leche condensada.
- Para un color más oscuro cambia la canela en rama por canela en polvo.
- Remueve bien el arroz para que no se pegue y se integren los sabores
Así de fácil y rico puede quedar un Arroz con Coco Dulce. Prueba la versión de esta receta y deléitate en pocos minutos con este tradicional sabor. No olvides subir la foto de tu creación a nuestras redes sociales y contarnos qué te pareció ¡Porque los Buenos Sabores… No se hacen esperar!