fbpx
Patrocinado

Solomillo de cerdo al horno con ajo y romero

703

¿Has probado un solomillo de cerdo? ¡Prepárate para hacerlo! Hoy te traemos este exquisito corte de cerdo al horno con ajo y romero, que puedes preparar para un día especial en casa, sin muchas complicaciones en tan solo 30 minutos ¡Manos a la obra! La carne de solomillo de cerdo, es muy tierna y jugosa, es un corte que prácticamente se deshace en la boca, con un delicioso aderezo, se realza el sabor natural del corte y queda una delicia en el paladar ¡vamos a la receta!

Patrocinado

Ingredientes: 

  • 1 solomillo de cerdo grande o 2 medianos
  • 1 ½ cucharadas de aceite de oliva
  • 2 ½ de hojas de romero fresco picado
  • 2 ½ cucharadas de mostaza gruesa
  • 5 dientes de ajo picados
  • ½ cucharadita de sal
  • Pimienta negra recién molida al gusto

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 225°C. Forra una bandeja para hornear con papel de aluminio y rocíala con aceite en aerosol antiadherente. Reserva. 
  1. Lava bien el solomillo de cerdo con agua fría y recorta cualquier exceso de grasa (membrana de la carne), limpiando bien todo el corte. Seca y coloca el corte en la bandeja del horno. 
  1. En un bowl pequeño, mezcla el aceite de oliva, las hojitas de romero, la mostaza, el ajo, la sal y la pimienta negra. Ahora frota cuidadosamente el solomillo de cerdo con la mezcla preparada por la parte superior del corte.
  1. Coloca el corte en el horno precalentado y asa hasta que la carne quede bien dorada, por unos 20 minutos aproximadamente si es un solomillo pequeño o de unos 25 a 30 minutos si es un solomillo más grande. 

Pasado el tiempo, saca el corte del horno y deja reposar de 5 a 10 minutos antes de servir… y ¡listo! a disfrutar esta deliciosa receta.

La Asociación Nacional de Porcinocultores de Panamá (ANAPOR), trabajan constantemente para velar por el cumplimiento de todos los principios de bioseguridad en el cuidado de los cerdos, para que estos lleguen a los hogares panameños frescos y de gran calidad. ANAPOR te invita a vivir el sabor de la alegría de la carne de cerdo ¡todos los días!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados