Todos amamos las salsas cremosas, ¡acompañan perfecto!, especialmente a las carnes blancas y la pasta. Sin embargo, cada vez es mayor la población intolerante a la lactosa, se dice que 3 de cada 5 adultos tienen una mala experiencia al tomar leche y sus derivados. No por eso debemos privarnos de salsas deliciosas. Y por eso hoy en este post, te traemos esta opción, ¡pruébala…te va a encantar!
La salsa de crema de coliflor es una receta deliciosa y nutritiva, que te encantará por su textura y por la combinación de diversos ingredientes que le darán rienda suelta al paladar.
Ingredientes:
- 1 cabeza de coliflor mediana
- ½ cebolla mediana
- 1 taza de leche de almendras sin azúcar o leche vegetal sin azúcar.
- ¾ taza de pepitas de marañón
- ½ taza de levadura
- 2 cucharadas de salsa de soya
Preparación:
- Pica la coliflor en arbolitos o trozos pequeños, desechando las hojas y el tallo central. Corta ahora en dados grandes, la ½ cebolla en trozos de una pulgada.
- Coloca la coliflor y la cebolla picadas en una olla grande y cubre con agua. Lleva a la estufa a fuego medio, y cocina hasta que estén tiernos. Puedes cubrir un rato la olla con una tapa para que el agua hierva más rápido.
- Cuando la coliflor y la cebolla terminen de cocinarse, escurre y deja enfriar de 3 a 5 minutos. Luego vierte las verduras en una licuadora y agrega la leche de almendras, las pepitas de marañón, la levadura y la salsa de soya. Debes esperar que las verduras se enfríen para licuarlas. Licúa a alta velocidad por unos 60 segundos o hasta que la salsa esté bien suave y cremosa.
- Ahora a servir y degustar esta deliciosa salsa de coliflor con pepita de marañón que puedes acompañar con galletas saladas, pan rebanado, en la pasta o con lo que prefieras.
Recuerda que para hacer esta exquisita receta, necesitas los ingredientes más frescos y de alta calidad y esos los puedes encontrar en Supermercados REY, donde además de tener una gran variedad de productos, puedes pedirlos a domicilio con la ayuda de Tipti. ¡Haz la receta! Y disfrútala en la mejor compañía, porque ¡los buenos sabores no se hacen esperar!