fbpx
Patrocinado

Toda la comida que aparece en la película ENCANTO

525

Encanto fue una majestuosa creación realizada por Disney en el año 2021, inspirada en la cultura, valores y hermosos paisajes que tiene el país cafetero de Latinoamérica. Colores vibrantes y unos característicos andes colombianos son la antesala para presentar una historia mágica, sumergida en los sabores únicos de esta tierra. Hoy en Buenos Sabores te presentamos los platos típicos que destacaron en esta historia.

Patrocinado

Mazorcas

También conocido como maíz, este alimento es un básico dentro de la cocina colombiana desde su llegada con los españoles. Existen aproximadamente 23 tipos de mazorcas, por lo que tenerla en esta producción no es de extrañar, presentada en su versión tradicional de maíz dulce y tierno puesta a la parrilla con un toque de sal, mantequilla y queso. 

Buñuelos

Este plato no podía faltar en la historia, ya que los buñuelos son uno de los platos tradicionales en Colombia para comerlos durante el día con una taza de café o chocolate, pero es en navidad cuando estos destacan con su rico sabor entre dulce y salado. Para su preparación solo se necesita mezclar en un bol: harina de trigo, maicena, queso salado, huevo, azúcar y leche amansándolos hasta lograr una masa homogénea que permita realizar las famosas bolitas, estas deben ser llevadas a aceite caliente para dejarlas crujientes por fuera y suaves por dentro. 

Arepas

Asada o fritas, hechas con maíz o yuca este plato es una tradición marcada en Colombia, tanto que puede formar parte del desayuno, almuerzo o cena en cualquier mesa. Tal como dice Mirabel, el personaje principal de la película “tu sanaste mi herida con una arepita con queso” y es que para muchos paisanos una arepa es capaz de reconfortar el corazón. 

Dependerá de la región donde se encuentre su preparación, pero por lo general lleva agua tibia, harina, queso rallado y mantequilla para luego amasar hasta lograr una masa que formen las circulares y aplanadas arepitas.

Ajiaco

Esta es otra preparación famosa que aparece en la producción audiovisual, y si bien, hay diferentes tipos de preparaciones los ingredientes bases para su preparación son una combinación de papas criollas, pastusa y sabanera, pechuga de pollo, cebolla, ajo y por su puesto el maíz tierno amarillo, todo esto aromatizada con guascas, cilantro o perejil. 

Traditional Ajiaco Colombiano

Para disfrutar de esta cocción se debe tener paciencia, ya que lleva un tiempo considerable, pero el resultado valdrá la pena. En una primera etapa se debe colocar en una olla grande con abundante agua la pechuga de pollo junto con sal, pasado unos 40 minutos, se debe retirar la pechuga y desmenuzarla, luego agregar el resto de los ingredientes para que se cueza hasta diluir, finalmente se agrega la pechuga y se deja por otros 40 minutos para que se cocine todo. 

El café

Es imposible que se hablara de la gastronomía de este país sin mencionar a esta popular bebida, durante toda la película podemos ver pequeños guiños que se le hacen al tradicional café, siendo el oscuro o negro el que destaca en la casa Madrigal. Colombia es reconocido como un país con gran exportación de café, por lo que es un elemento gastronómico que describe parte de su identidad a nivel mundial. 

Disney sin duda le hizo un homenaje perfecto a la cocina colombiana, destacando recetas mundialmente conocidas y favoritas para muchos paladares. ¿Has realizado alguno de estos platos? ¿cuál te gustó más? ¡Cuéntanos! Porque los Buenos Sabores… no se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados