fbpx
Patrocinado

No desaproveches las claras, mejor ¡haz un soufflé!

42

Postres como los que utilizan muchas yemas para su preparación ¡nos encantan! Pero luego nos preguntamos ¿Qué hacemos con las claras?  En este post, te diremos cómo puedas aprovechar las claras de huevos para diversas preparaciones y compartiremos una receta con ellas que no te puedes perder ¡toma nota! 
El huevo es uno de los alimentos más versátiles y nutritivos de todo el tren de productos que son buenos para nuestra salud. Es un alimento que puede dar para hacer recetas sencillas como un aperitivo, pasando por preparaciones saladas e increíblemente especial para los postres.

Patrocinado

Puedes utilizar la yema y la clara en combinación y también por separado, dándote grandes resultados culinarios. Existen infinidad de recetas que se pueden hacer con una parte y otras muchas que se elaboran con la otra parte del huevo, pero qué pasa ¿si nos sobra una de ellas?

¡Debemos aprovechar cualquier elemento que nos sobre del huevo! Y te diremos cómo hacerlo si te sobran claras… ¡apunta! 

Opciones para hacer con ¡las claras de huevo!

  • ¡Prepara un mousse! 

El ingrediente principal del mousse es la clara de huevo. Es una preparación que requiere que las claras de huevo, queden a punto de nieve, dejando este delicioso postre esponjoso y espumoso.  Es ideal hacerlo con las claras a temperatura ambiente. Puedes hacer un mousse salado o dulce, según tu gusto

  • ¡Aclara tus caldos!

Cuando realizas tus consomés o caldos, es natural que queden restos e impurezas, y si deseas lograr un resultado claro y limpio, nada mejor que incorporar unas claras de huevo, ligeramente batidas, justo cuando tu consomé este empezando a hervir. Luego dejarás cocinando por un cuarto de hora. Las claras desaparecerán de la vista, pero dejarán un consomé mucho más claro y limpio, permitiéndote retirar con mucho cuidado los restos innecesarios. 

  • Hornea bizcochos ligeros y esponjosos. 

Los bizcochos al igual que las tortillas, pueden hacerse solo de clara, quedando mucho más esponjosos y ligeros en su textura. Uno de los bizcochos más populares que se hacen con las claras son: el angel food cake o los financiers.

¡Hagamos una receta esponjosita, suave y deliciosa para compartir! 

¡Preparemos un Soufflé con Queso!

El suflé es un plato ligero que se elabora en el horno, con una mezcla combinada con la yema de huevo, nata y otros elementos que vamos a ir incorporando y viendo en la receta, donde intervienen las claras de huevo batidas a punto de nieve. Es una preparación que puedes hacer tanto salada como dulce. 

Ingredientes: 

  • 100 g de queso rallado, de tu preferencia
  • 5 huevos
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 50 g de harina
  • 500 ml de leche
  • Sal y pimienta al gusto
  • Nuez moscada

Preparación: 

  1. Unta de mantequilla blanda un molde de cristal o de silicona para horno (si es de paredes altas mejor) y reserva. 
  2.  Ahora, prepara una salsa bechamel. Derrite una cucharada de mantequilla en una cazuela, añade la harina y revuelve bien a fuego medio hasta que se forme una pasta homogénea y espesa que burbujee un poco. 
  3. Agrega la leche y remueve sin parar hasta que obtengas una salsa espesa y sin grumos. 
  4. Sal Pimienta y echa una buena pizca de moscada a tu gusto (opcional). 
  5. Deja cocinar a fuego lento durante 2 minutos más. La salsa bechamel tiene que quedar bien compacta para evitar que el soufflé no caiga una vez mezcladas las claras montadas. 
  6. Mientras baja la temperatura de la salsa bechamel, bate las claras de huevo a punto de nieve. 
  7. En un bowl aparte, mezcla las yemas de huevo con el queso rallado. 
  8. Una vez que las yemas de huevo y el queso rallado estén bien integradas, incorpora las claras montadas. Ahora integra delicadamente con una espátula, los ingredientes para que no se bajen las claras. 
  9. Ahora, vierte la mezcla en el molde, engrasado en el primer paso y hornea durante 25 minutos a una temperatura de 180°C
  10. ¡Listo… Bon Appetit! ¡Buen provecho! Disfruta este exquisito soufflé. 

En tus comidas no debe faltar el delicioso sabor del huevo, no solo por su jugoso paladar, sino por todas las proteínas que te aporta en tu día a día.  ANAVIP Asociación Nacional de Avicultores de Panamá es una asociación sin fines de lucro, fundada desde el 12 de noviembre de 1974, que brinda asesoramiento al Sector Avícola Nacional y actualmente te invita a unirse a su campaña  “Ponle Huevos a tu Día”, ya que este rico alimento te dará la energía necesaria para que cada integrante de tu hogar pueda afrontar las actividades rutinarias con mucha alegría.  Sigue a @PonleHuevosPanama  y dale valor a esta hermosa campaña. 

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados