fbpx
Patrocinado

Tips para preparar un buen Ceviche

320

¡El ceviche es esa opción con sabor a mar que nos encanta a todos! fresco, sencillo y fácil de realizar, no pide más que unos cuantos ingredientes para ofrecernos todo su encanto. Para preparar un buen ceviche requiere un poco más de mezclar un par de ingredientes, hay ciertos secretos que debes saber y hoy nosotros en Buenos Sabores te lo diremos ¿empezamos?

Patrocinado

Puedes realizar recetas de ceviches con las especies del mar que más te gusten, porque en cada una encontrarás sabores que jamás podrás olvidar ¡te lo garantizamos! Pero para eso debes tener estos trucos bajo la manga: 

  1. Un pescado fresco: 

Este es uno de los secretos para un buen ceviche, pues un pescado (o cualquier producto del mar) te garantiza un sabor fresco y textura agradable para el paladar. Las mejores opciones para prepararlo son los pescados de roca, merluza, corvina, salmón o el mero, también puedes utilizar mariscos como el pulpo, camarón o langostino, cada pescado le dará a tu ceviche un toque diferente por su intensidad y tipo de carne.

Otra recomendación es limpiar y lavar bien el pescado, retirando todo aquello que pueda dañar la textura o sabor, así como cortarlo en partes cubos iguales con un tamaño no mayor a 2 cm. 

  1. La cebolla debe ser morada: 

En el ceviche, la cebolla morada cuenta como parte del marinado y para la presentación del plato. La cebolla de este color agrega un sabor ligero, que se puede percibir sin llegar a ser demasiado invasivo.

La cebolla también requiere de un proceso previo antes de entrar en el marinado con el pescado, de manera que se debe cortar y lavar bien para luego sumergirla en un bol con agua helada por unos 15 minutos. 

  1. El marinado: 

Para un marinado perfecto se requiere de dos elementos fundamentales: el líquido ácido y el tiempo de “cocción” del pescado. Puedes utilizar limón o naranja para sumergir la proteína y dejarla reposar por unos 25 minutos en la heladera. 

Los expertos recomiendan que los limones sean verde intenso, ya que estos proporcionan la acidez ideal para que el pescado se cocine y logre soltar todos sus jugos. Evita exprimir estos al límite, ya que pueden soltar un amargor que no queremos en el ceviche.

  1. Ají o chile picante: 

Si además ser un apasionado por el ceviche, te gusta el picante agregale este ingrediente y tendrás lo mejor de ambos. Por lo general, se sirve el ceviche con este toque picoso en Perú ¡y es parte de su atractivo! siendo catalogado como uno de los mejores del mundo. Puedes optar por el ají limo o habanero y utilizarlo con el marinado para aportar un sabor equilibrado.

  1. Cilantro: 

En este platillo de sabores concentrado, el cilantro le otorga un toque de verdor que agrada mucho más a la vista y al paladar. Este es el último ingrediente que debes agregar a tu ceviche para que no pierda su textura y el frescor ¡evita colocarlo en el marinado! y siempre opta por usarlo picadito. 

  1. Un bowl de vidrio: 

Tanto el marinado como la presentación debes realizarla en un bol de vidrio, esto asegura de que tus ingredientes no se dañen, fermenten u oxiden, manteniendo el sabor original. Otro tips es colocar el bol por unos minutos en la heladera antes de la preparación, así pueda mantener el frescor de la receta. 

Un buen ceviche tiene sus trucos para obtener los sabores y colores que tanto nos gustan, pero nada difícil de lograr ¿verdad? Son pocos los ingredientes para un resultado delicioso y de lujo. ¡Prepara el tuyo y cuéntanos qué te parecieron los sabores! usa tu creatividad y comparte con nosotros una foto en nuestras redes sociales ¡Porque los Buenos Sabores… no se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados