fbpx
Patrocinado

5 tips para que las chuletas queden jugosas y deliciosas

580

¿A quién no le ha provocado comer una tierna, deliciosa y jugosa chuleta de cochino, con una buena ensalada, platanitos o un arroz salteado que se derrita en la boca? Todos hemos tenido ese pensamiento tentador y para ponerlo en práctica te comentamos algunos consejitos claves a tomar en cuenta para cuando prepares tus chuletas favoritas.

Patrocinado
  • ¿Por qué consumir Chuleta Fresca y cuáles son sus beneficios?

Las chuletas de cerdo son un tipo de carne exquisita que contiene 21,65 gramos de proteínas, 29,50 gramos de grasa por cada 100 gramos, tienen altos niveles de potasio y no poseen carbohidratos. Además, contienen vitaminas A, B3, B7 y K. 

Las proporciones de los nutrientes de las chuletas de cerdo pueden variar según el tipo y la cantidad de la carne, además de otros factores que pueden intervenir en la modificación de los nutrientes. Depende también del acompañamiento nutritivo que le hagas a la chuleta para equilibrar con los nutrientes propios que trae en sí la carne. 

Hoy queremos romper un poco los mitos con respecto al consumo de la chuleta de cerdo, ya que ¡ni te imaginas! la cantidad de beneficios que aporta a la salud: 

  • Alimento alto en vitaminas del grupo B (B1, B3, B6 y B12), que ayudan en el mantenimiento del sistema inmunológico.  Con el aporte de la vitamina B1, el consumo de las chuletas ayuda a superar el estrés y la depresión. 
  • Contiene proteínas de alto valor proteico. 
  • Tiene bajos niveles de azúcar. 
  • Posee gran cantidad de potasio, sodio, zinc, magnesio y calcio complementos importantísimos para el fortalecimiento de los huesos, sostén de la hemoglobina y apoyo en el desarrollo cerebral. 
  • Es un alimento que por sus características propias ayuda a facilitar la digestión. 
  • Contribuye en el mantenimiento adecuado de la salud bucal. 
  • Regula la actividad hormonal gracias a su contenido en vitamina B6. 
  • Contribuye en el mantenimiento de la masa muscular y el correcto funcionamiento y salud del aparato óseo. 
  • Es ideal para los deportistas por su gran contenido proteico, ayudando a disminuir el cansancio y la fatiga y sus minerales colaboran en el funcionamiento de los músculos. 
  • Es perfecta para las personas con obesidad, ya que aumenta la sensación de saciedad. 
  • Aporta vitalidad por su alta dosis de tiamina, necesaria para poder asimilar los hidratos de carbono en el organismo.  
  • Al contrario de lo que pensamos, no tiene tanta grasa. Por cada 100 gramos de carne hay solo 2,4 gramos de grasa saturada (menos del 10% de lo que podemos ingerir al día). Las grasas que aporta son monoinsaturadas similares a las del aceite de oliva. 
  • Enumerar los 5 mejores tips para que queden jugosas siempre.

Filete a la plancha y verduras

Si quieres que tus chuletas de cerdo queden completamente jugosas, ¡no te preocupes! aquí te comentamos 5 tips imperdibles para que queden suculentas. 

  1. Compra chuletas de cerdo con hueso.  No importa si son frescas o ahumadas, el hueso le dará un toque más rico a tu preparación, además, este tipo de chuleta es más económica que la deshuesada. 
  2. Seca las chuletas de cerdo. Antes de iniciar la preparación seca las chuletas con papel absorbente por encima y da golpecitos para eliminar el exceso de humedad. 
  3. Agrega sal y pimienta al gusto por ambos lados de la chuleta. Si son ahumadas ten cuidado con su sabor, ya que este es más fuerte y tendrás que limitarte un poco con la pimienta. 
  4. Sella la chuleta. Se trata de que la chuleta absorba bien los complementos y sazonadores que le colocas, para ello puedes incorporar mantequilla, aceite vegetal para salsas agridulce o de oliva y colocarla junto con hierbas aromáticas de tu gusto. 
  5. Prepara una salsa para acompañar. Sácale provecho a una salsa de soja, un picante, chiles o cualquier salsa con alimentos naturales como el cilantro, tomate, ajo porro, para crear un complemento que ayudará a dar gran jugosidad y a resaltar el sabor natural de las chuletas. Una combinación que le sienta bien a la chuleta de cerdo es un poco de jugo de naranja. 

Luego de crear la salsa el gran secreto de la jugosidad, radica en dejar marinar las chuletas en la misma, de 30 minutos a 1 hora aproximadamente, tapando el sartén donde las cocinaste para que la grasa y el vapor regresen en forma de deliciosas gotas de sazón. 

  • Acompañamientos para una chuleta.

43541156

La chuleta de cerdo es muy versátil si de acompañamientos se trata, ya que se lleva bastante bien con una serie de guarniciones que complementarán su delicioso sabor: 

  • Puré de Papás
  • Ensalada verde de cualquier tipo
  • Arroz Blanco
  • Puré de Manzana
  • Papas horneadas
  • ¿Qué bebidas refrescantes pueden acompañar a la chuleta de cerdo?

Chuleta frita en el hueso en la tabla de cortar

En cuanto a las bebidas no hay una restricción específica, sin embargo, te comentamos algunas consideraciones especialmente si quieres acompañar con una bebida destilada especial: 

  • Vino Blanco: como El Cabernet Sauvignon u otros vinos tintos jóvenes más frescos y ligeros como el Merlot frutoso que contrastan muy bien con los cortes de chuleta.
  • Jugo de Naranja: este zumo de naranja va muy bien para acompañar la exquisita chuleta, realzando su sabor. 
  • La Cerveza o malta: también pueden ser un buen complemento para acompañar el delicioso sabor de las chuletas. 
  • ¿Sabías que? 

Puedes preparar las chuletas de cerdo asadas y empanizadas, así como cuando empanizamos milanesas de pollo o de res. Quedan espectacularmente buenas y es el mismo procedimiento de empanizado que se realiza para las otras carnes. ¡Haz la prueba y dale un giro a la chuleta de siempre! 

Las deliciosas chuletas, diferente a lo que podemos pensar contienen grandes propiedades nutricionales para nuestro organismo y sabiéndolas acompañar son un platillo saludable y rico que puede ingerir toda la familia, porque la carne de cerdo siempre es bien recibida por grandes y chicos.  

Sigue estos sencillos tips para que prepares unas jugosas chuletas de cerdo y puedas compartir con tus familiares y amigos, porque los ¡Buenos Sabores…no se hacen esperar! 

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados