fbpx
Patrocinado

Tips para incorporar quesos a tus recetas

628

Una comida acompañada de queso es una combinación ideal, ya que este definitivamente resalta el sabor natural del resto de los ingredientes en cualquier comida que realices. Por eso, en este artículo te comentaremos algunos tips a tener en cuenta para que incorpores el queso ¡como quieras! a tus recetas. 

Patrocinado

Si eres amante del queso, estamos seguros que este artículo lo disfrutarás mucho. Es que el queso no puede faltar en nuestras comidas, siempre será bienvenido en los inventos culinarios porque tiene un sabor único. Para destacarlo mucho más e incluirlo adecuadamente dentro de nuestras recetas vamos a conocer algunos trucos que puedes hacer. 

  • Tips para incorporar los quesos en las comidas.
  • Ten en cuenta el tipo de queso. 

Para incorporar el queso a cualquier receta es clave que tengas en cuenta, el tipo de queso que va con la comida que prepararás para que sea todo ¡un éxito!

Por ejemplo, si son quesos curados, debes recordar que tienen un sabor mucho más potente que el queso tradicional. En este caso, es importante cuidar la cantidad de queso que utilices para que no sobrecargue el platillo por encima de los ingredientes naturales de la receta, además, deberás tener mucho cuidado con el uso de la sal, ya que de por sí, este tipo de queso contiene suficiente. 

  • ¡Queso en la sopa! 
tomato soup topped with crackers and cheese

A ciertos tipos de sopa les sienta muy bien la compañía del queso, por ejemplo, una deliciosa cremita de apio o calabaza quedará muy bien acompañada con deditos de queso duro.  En España es muy frecuente que las sopas lleven queso, como la sopa francesa de cebolla que va bien con la compañía del mismo. 

Puedes incluir el queso preferiblemente en las cremitas, generalmente se utilizan trozos de queso de cabra, queso emmental o queso tierno. Puedes calentarlos previamente al grill para que se derrita y luego incorporarlos a tu sopa, o simplemente colocarlos directamente en la sopa como en el caso de las cremitas de apio o auyama. 

El queso no les sienta bien a las sopas de carne, pescado o pollo. Deben ser sopas cuyo ingrediente poderoso sea el queso. 

  • ¡Transforma tus ensaladas con ayuda del queso!
Greek salad with fresh vegetables, feta cheese and kalamata olives. Healthy food. Top view

Una ensalada puede parecernos un plato sencillo y sin mucha elaboración, por muy nutritiva que sea. Puedes darle un toque de sabor particular a tus ensaladas y hacerlas auténticas al paladar con tal solo agregar queso, por ejemplo, la ensalada César conocida a nivel mundial enloquece por sus deditos de queso entre las hojas de lechuga y le da un sabor espectacular. 

Para las ensaladas se suele utilizar un poco el queso de cabra, trozos de queso feta, o un poco de parmesano. En realidad, aquí sí es verdad que el límite será tu imaginación, porque no hay ningún queso que no puedas añadir. 

  • Ten en cuenta cuándo incorporar el queso. 

Una de las dudas más comunes, es ¿cuándo se debe incorporar el queso en una receta, para no dañar el resultado de la misma? En general, este rico ingrediente debe incorporarse al final de la preparación, por ejemplo, como en los platos de sopa, pastas o risottos. 

Igualmente, en el caso de gratinar los alimentos, se colocará la capa de queso al final, como por ejemplo, cuando realizamos una lasagna, siempre cuidando la temperatura del horno, para que no se corte o se queme la capa de queso. 

Estas recetas sí porque sí llevan queso, siempre debes ver con detenimiento qué tipo de comidas pueden combinar y quedar perfectas con este delicioso ingrediente. 

  • Evita que el queso se corte al preparar una salsa.

Cuando preparamos una salsa con queso, debemos tener cuidado que no se corte el mismo, para evitar eso debemos cocinar el queso a fuego bajo o medio, ya que, si lo cocinamos con mucha temperatura o durante mucho tiempo corremos el riesgo que se corte. 

Y si quieres disfrutar el exquisito sabor del queso no puedes olvidar los deliciosos productos de Nestlé, que tienen una línea de quesos exquisitos que te servirá para realizar todas tus recetas favoritas con el increíble sabor de este ingrediente. Nestlé te trae: Mozzarella, Americano y Lite Line. Inclúyelos en tus recetas, ¡verás que no te arrepentirás!

Estamos seguros que con estos tips para preparar comidas con queso podrás hacer unos platillos increíbles. Recuerda seguir estos consejos en tus recetas con queso y coméntanos qué te pareció este artículo en nuestras redes sociales. 

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados