fbpx
Patrocinado

Ideas de comidas para fiestas

1.4K

Los alimentos en general pueden combinarse para diferentes tipos de ocasiones: fiestas, compartir, etc., que implican que se tenga a mano una buena comida y bebida para ser un buen anfitrión. En este post, te daremos unas ideas sencillas que puedes aplicar para idear una comida exquisita y ser un excelente anfitrión culinario para cada celebración. 

Patrocinado

A la hora de planear cualquier ocasión especial, debemos tomar en cuenta ciertos aspectos puntuales que nos ayudarán a organizar la comida ideal: 

  • Planeación. Debes planear la comida en función del tipo de celebración, determinando si es algo familiar o un evento más grande. Define qué tipo de evento es: un cumpleaños infantil, cumpleaños de adultos, cena de graduación, etc., básicamente debes tener claro si la celebración es formal, semi-formal o informal
  • Número de invitados. Esto es algo indispensable, ya que este aspecto te ayudará a determinar la cantidad de comida necesaria para no desperdiciar en ingredientes y al mismo tiempo ahorrar en dinero. 
  • Preferencias. Debes tener en cuenta el tipo de invitados que tendrás en tu evento, si habrá niños, personas que tengan un estilo de vida vegetariana, o que tengan alguna restricción alimenticia, por alergias, por ejemplo. En función de esto, tomarás en cuenta el tipo de comida para ellos. 
  • Hora del evento. Este aspecto es sumamente importante, porque la hora también determina el tipo de comida correcta a servir a tus invitados. Por ejemplo, si tu evento es de 9:30 a 11:30 am será bueno proporcionar algunos tentempiés ligeros; si es de 11:30 a 1:00 pm se deberá servir un almuerzo; y si es de 2:00 a 4:30 pm o después de las 8:00 pm será necesario repartir variedad de snacks dulces y salados livianos
  • Tipos de comidas de acuerdo a la celebración. La comida que elijas dependerá de tu evento, considerando los aspectos anteriores. Tienes diversidad de comidas a considerar entre las que destacan: 
  • Canapés o tentempiés. Son pequeños aperitivos, que se comen de un solo bocado, por ejemplo: champiñones rellenos con crema, mini hamburguesas, bolitas de queso mozzarella, rollitos de queso, pan con tomate gratinado, bolitas de coco, entre otros. 
  • Tipo buffet. Ideal para evitar platillos individuales, de manera que los invitados se sirvan cada vez que quieran, por ejemplo:  tacos de pulled pork, quesadilla de pollo, wrap de pollo con piña, burritos con arroz, entre otros. 
  • Para compartir en la mesa. Se trata de recetas más elaboradas, como por ejemplo: pollo guisado con papas, lasagna de pollo en salsa blancas, pastas, pizzas, asados o parrilladas. 
  • Exquisitos untables. Se trata de opciones que se sirven con una salsa para untar, por ejemplo: deditos de pollo, nachos, chips de papa, galletas, dip de chorizo con salsa barbacoa, pan, verduras crudas o cocidas (zanahoria, apio, etc.)
  • Refrescantes bebidas. Todo evento debe contar con bebidas para todos los gustos: zumo de frutas, batidos o smoothies, limonadas, malteadas, granizados, cocteles sin alcohol, bebidas alcohólicas.
  • Postres. Aquí puedes valerte de una gran variedad: cake de zanahoria, soufflé de chocolate, tres leches, tiramisú, brownie, cupcakes, pavlovas, helados, entre otros. 

Aplica estas fabulosas ideas que te recomendamos para que seas el mejor anfitrión de tu evento, deleitando a todos tus invitados con los platillos más ricos… Recuerda ¡los buenos sabores…no se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados