fbpx
Patrocinado

5 Trucos para una mejor comida italiana

751

Si eres amante de la comida italiana este artículo ¡te encantará! Nada mejor que el delicioso sabor de la comida italiana que tiene una gran variedad de platos y que indudablemente guarda unos secretos especiales para que quede mucho mejor.  En este post compartiremos contigo 5 trucos que puedes aplicar para que esta comida te quede espectacular. 

Patrocinado

La comida italiana se distingue por ser sencilla y genuina, no hay recetas rebuscadas imposibles de preparar, pero sí hay algunos tips que nos ayudarán a lograr el sabor y la autenticidad que tanto nos gusta de esta cocina. Entre los platillos que destacan en la comida italiana se tienen: 

  • Pizza
  • Lasaña
  • Pasticho
  • Raviolis
  • Hongos
  • Pasta en salsa 
  • Truco n°1: Usa aceite de oliva. 

Este es un ingrediente fundamental que no puede faltar en tus platillos italianos. El sabor del aceite de oliva es muy propio y por eso no debe sustituirse por ningún otro tipo de aceite. Si consigues cocinar con aceite de oliva extra virgen ¡muchísimo mejor! ya que además de ser delicioso les da un toque ideal a las comidas, especialmente a las salsas italianas y es mucho más amable en el cuidado de tu salud. 

  • Truco n° 2: Sal de Grano y Ajo Natural. 

La cocina italiana se distingue por elegir ingredientes frescos, en tal sentido, es mucho mejor utilizar los ingredientes naturales para las comidas. Es clave el uso de sal en grano, ya que la refinada para por un proceso químico que hace que pierda varias de sus propiedades e incluso algo de sabor.  Puedes echar una cantidad de sal considerable en el agua al cocinar la pasta, para que esto le dé un toque especial. Recuerda usar una cuchara especial de medida para espaguetis, ya que esto te dará la cantidad justa de pasta a utilizar. 

Utilizando sal de grano, el gusto del platillo italiano adquiere un toque característico y exquisito en su acabado. 

Igualmente sucede con el uso del ajo, que es preferible utilizar el diente de ajo natural a optar por ajo en polvo. Es recomendable machacarlo bien con un triturador y dorarlo (sofreírlo) hasta dorarlo en las preparaciones de las salsas italianas. Verás que este simple truco transforma tu platillo en una delicia. 

  • Truco n° 3: Elige ingredientes frescos y de calidad.

La comida italiana indiscutiblemente viene de la madre tierra, su origen está determinado por los sabores naturales, prácticamente artesanales. Antes de optar por una receta rebuscada, elige una salsa sencilla pero preparada con ingredientes frescos como: tomares, albahaca, cebolla y condimentos. 

organic food background Vegetables in the basket. On a wooden table

La pasta por su parte, tiene un papel protagónico en la comida italiana, también puedes elegir una de tipo artesanal de buena calidad y combinarla con el delicioso sabor de la salsa fresca, lo que sin duda te acercará a la comida italiana.

  • Truco n°4: Utiliza el vino según su dulzor.

Existen recetas de comidas italianas que incluyen el uso del vino como ingrediente. Siempre que encuentres esta opción te recomendamos escoger un vino dulce al paladar. El vino debe ser adaptable a la preparación para que esta no resulte con un sabor inapropiado y en ese sentido el vino dulce les da un toque espectacular a las recetas italianas, así que no dudes en usarlo. 

  • Truco n°5: Utilizar la cantidad de salsa adecuada. 

La salsa es un ingrediente clave que acompaña a las comidas italianas, pero siempre es bueno utilizar una cantidad discreta, sin caer en exageraciones que inunden el platillo principal, ya que la misma es un complemento de la comida italiana. Usar la cantidad apropiada no restará sabor, sino todo lo contrario, ayudará a percibir mejor el conjunto culinario italiana que prepararás. 

Puedes usar el agua donde cocinas la pasta para la elaboración de las salsas italianas, esto también le da un gusto muy particular. 

También debes recordar que, dependiendo del tipo de pasta, será el tipo de salsa que acompañe a dicho plato principal, por ejemplo, para las pastas cortas se suelen usar salsas de albahaca, si son pastas largas o espaguetis, puedes usar salsas italianas a base de mucho tomate fresco, como la boloñesa que combina perfecto con los espaguetis. Una tipo Siciliana o Arrabiata quedará muy bien con las pastas cortas. 

¿Qué tal estos trucos para preparar las comidas italianas? Haz la prueba en casa, prepara una receta italiana teniendo en cuenta estos tips y coméntanos como te va en nuestras redes sociales. Buenos Sabores siempre trayéndote consejos útiles para tu cocina. 

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados