Ingredientes:
- 6-7 papas cortadas en rodajas finas en rodajas de 1/8 de pulgada (3 libras de papas doradas; el peso es una medida más precisa)
 - ½ cebolla blanca
 
Para la salsa:
- 2 cucharadas de mantequilla salada
 - ¼ de taza de harina para todo uso (la harina integral, para todo uso o sin gluten 1:1 funcionará)
 - 1 1/2 taza de leche
 - 8 onzas de queso cheddar fuerte (2 tazas colmadas de queso cheddar rallado)
 - ½ cucharadita de ajo en polvo
 - ¾ cucharadita de sal y más al gusto
 - Pimienta negra recién molida
 
Para cubrir:
- 1/2 taza de queso monterrey jack
 - ¼ de taza de parmesano rallado
 - Perejil fresco picado
 
INSTRUCCIONES
- Precaliente el horno a 375 grados F. Rocíe una fuente para hornear cuadrada de 2 cuartos (o una de 8×12 es buena) con aceite en aerosol antiadherente o engrase con mantequilla o aceite.
 - Coloque las papas en rodajas en tres filas inclinadas y apretadas. No querrás que queden demasiado apretadas, asegúrate de dejar suficiente espacio para que las rodajas de papa queden ligeramente inclinadas. Agregue rodajas de cebolla entre las filas y encima de las papas. Básicamente donde puedas colocarlos.
 - Luego haz tu salsa: agrega 2 cucharadas de mantequilla y colócala a fuego medio. Una vez que la mantequilla se derrita, agregue un poco de harina y luego agregue lentamente la leche, poco a poco, alternando con la harina y batiendo vigorosamente los grumos. Lleve la mezcla a fuego lento; Debe tener una consistencia similar a la de una salsa cremosa.
 - Baje el fuego y agregue el queso cheddar rallado, el ajo en polvo, la sal y la pimienta. Pruebe y agregue más sal y pimienta, si es necesario.
 - Vierta la salsa uniformemente sobre las patatas y las cebollas para cubrirlas.
 - Cubre el molde con papel aluminio y hornea durante 45 minutos.
 - Después de 45 minutos, retire el papel de aluminio, espolvoree la parte superior de las papas con 1/2 taza de queso monterrey jack y ¼ de taza de parmesano.
 - Regrese al horno y hornee por 30-45 minutos más o hasta que las papas estén cocidas y bien doradas por encima. (Las papas estarán listas cuando se pueda perforar fácilmente la mitad con un tenedor). Retirar del horno y decorar con perejil fresco picado. ¡Disfrutar!
 
		
			