Pocos ingredientes son tan completos, prácticos y deliciosos como el huevo. Esta proteína de alta calidad no solo es una fuente excepcional de nutrientes, sino también es una alternativa versátil capaz de adaptarse a cualquier receta y ocasión. Desde un desayuno energético con huevos revueltos, hasta una elegante tortilla al horno o una guarnición de huevos para una cena especial.
Ideal para ser utilizado como protagonista o acompañante, siempre aporta sabor, textura y un toque original en nuestros platos. Hoy, en Buenos Sabores, preparemos las 10 recetas con huevo más populares, opciones deliciosas, fáciles y rápidas de hacer, ¡empecemos!
El huevo: Mucho más que un alimento básico y económico
El huevo es uno de los alimentos más completos que podemos incluir en nuestra cocina. Gracias a su equilibrio entre proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales, su consumo regular puede marcar una gran diferencia en nuestra salud.
Los beneficios del huevo se reflejan en su contenido de vitaminas como la A, D y E, junto con minerales como el hierro, el zinc y el fósforo, que trabajan en conjunto para mantener el cuerpo en óptimas condiciones y con niveles de energía constantes. ¡Utiliza estas recetas para incorporarlos en tu dieta de forma divertida!

Tortilla española
Ingredientes:
- 5 papas medianas.
- 6 huevos completos
- 2 yemas.
- 1 cebolla grande.
- Aceite.
- Sal.
Preparación:
- Pela, lava y corta las papas en rodajas finas, luego vuelve a cortar por la mitad. Colócalas en un bol con agua fría por 10 minutos. Escurre y seca un poco para retirar la humedad.
- Corla en juliana la cebolla. En una sartén grande calienta el aceite, añade las papas y la cebolla hasta que estén tiernas.
- En un bol bate bien los huevos y las yemas con un poco de sal. Vierte la mezcla de papas y cebolla. Mezcla bien y deja reposar por unos minutos.
- En la misma sartén, coloca un poco de aceite y vierte nuevamente la mezcla, cocina a fuego medio-bajo por 7 minutos, moviendo los bordes para que no se pegue. Cuando empiece a cuajar, con ayuda de un plato da vuelta y deja cocinar por otros 7 minutos más.

Sándwich de huevo
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan de molde.
- 4 huevos duros.
- 2 cdas, de mayonesa.
- 2 cdas. de queso crema
- Cilantro picado.
- 1 cdta. de pimentón dulce.
- Pimienta.
- Sal.
Preparación:
- Corta los huevos duros al medio, retira la yema de la clara, colócalas en un bol con el cilantro finamente picado, la mayonesa, el pimentón, pimienta y sal al gusto. Tritura y mezcla bien hasta integrar.
- Corta las claras en trozos pequeños, vierte en el bol con las yemas e integra todo hasta lograr una consistencia cremosa.
- Rellena las rebanadas de pan de molde, envuelve con papel encerado, corta y disfruta.
Huevos rancheros
Ingredientes:
- ½ tomate.
- ½ cebolla.
- 2 cdas. de pasta de tomate.
- ¼ de taza de agua.
- 1 diente de ajo.
- Queso mozzarella.
- 1 cda. de mantequilla.
- 1 cdta. de azúcar.
- ½ cdta. de orégano.
- Cebollín finamente picado.
- Pimienta.
- Sal.
Preparación:
- Corta en cubos el ajo, la cebolla y el tomate. Coloca en una sartén con mantequilla y sofríe hasta que estén tiernos. Agrega la pasta de tomate y mezcla para incorporar.
- Agrega el orégano, el azúcar, pimienta y sal al gusto. Tapa, baja el fuego y deja que reduzca.
- Una vez la salsa espese, coloca los huevos, vuelve a tapar para que se cocinen. Cuando estén ligeramente firmes, agrega el queso rallado y el cebollín. Deja cocinar por otros 3 minutos, retira del fuego y disfruta.
Huevos turcos
Ingredientes:
- 5 huevos.
- 3 tomates.
- 1 cebolla.
- ½ pimiento verde.
- ½ pimiento rojo.
- Queso rallado.
- 2 cdtas. de pimentón dulce.
- 1 cdta. de orégano.
- Cilantro finamente picado.
- Pimienta.
- Sal.
Preparación:
- En una cacerola hierve los huevos con un poco de vinagre y sal. Quita la cáscara y reserva.
- Corta la cebolla y los pimentones en cubos. En una sartén apta para horno, añade un poco de aceite de oliva y, a fuego medio-bajo, saltea hasta que estén tiernos.
- Agrega el orégano, pimienta y sal al gusto. Corta el tomate en rodajas, coloca sobre el salteado y agrega un poco de queso, tapa por 5 minutos o hasta que el queso se funda.
- Pasado el tiempo, corta los huevos al medio y coloca sobre cada rodaja de tomate, espolvorea el pimentón dulce, añade otro puñado de queso para cubrir los huevos y lleva a la sartén al horno para gratinar.
- Retira, decora con el cilantro picado y listo.

Huevos revueltos cremosos
Ingredientes:
- 3 huevos.
- ¼ de taza de leche.
- 20 g. de queso cortado en cubos.
- 1 cda. de mantequilla
- Pimienta.
- Sal.
Preparación:
- En un bol, bate suavemente los huevos con un tenedor o batidor globo. Añade la leche, pimienta y sal al gusto.
- En una sartén antiadherente a fuego medio-bajo, coloca la mantequilla, deja que se derrita y vierte la mezcla con el queso. Revuelve constantemente para evitar que se sequen o se formen grumos.
- Cuando los huevos estén casi cuajados, pero aun ligeramente húmedos, retira la sartén del fuego. Agrega el cebollín y sirve.
Tortilla keto
Ingredientes:
- 1 taza de queso rallado.
- 1 zanahoria.
- 4 huevos.
- Espinaca, acelga o rúcula.
- 1 tomate.
Preparación:
- En una sartén antiadherente coloca la taza de queso para formar una base uniforme.
- Lava, ralla la zanahoria y coloca encima del queso. Agrega los huevos, tapa y baja el fuego para que se cocine.
- Cuando el huevo esté cocido, agrega las hojas de espinaca y el tomate cortado en rodajas finas. Dobla la tortilla, deja cocinar por dos minutos más, retira y sirve.
Tamagoyaki
Ingredientes:
- 4 huevos.
- 1 cda. de azúcar.
- 1 cda. de mayonesa.
- 1 cdta. salsa de soja.
- Pimienta.
- Sal.
Preparación:
- En un bol agrega los huevos con el azúcar, la mayonesa, la salsa de soja, pimienta y sal al gusto. Bate bien hasta integrar, pero sin hacer mucha espuma.
- En una sartén rectangular (tamagoyaki nabe) o una sartén pequeña redonda si no tienes. Calienta a fuego medio-bajo y engrasa ligeramente con aceite usando una servilleta o pincel.
- Vierte una capa fina de la mezcla de huevo, cuando empiece a cuajar, enrolla desde un extremo hasta el otro con ayuda de una espátula.
- Desliza el rollito hacia un lado del sartén, engrasa nuevamente, añade otra capa de huevo y asegúrate de poner la mezcla debajo del rollo anterior. Deja que se cocine ligeramente y vuelve a enrollar.
- Repite el proceso hasta terminar la mezcla. Cuando esté listo, retira del fuego, corta en porciones iguales y sirve colocando salsa de soja y perejil finamente picado.
Tortilla de espinaca y queso al horno
Ingredientes:
- 5 huevos.
- 200 g. de espinacas cocidas.
- 140 g. de queso rallado.
- ½ cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 cda. de queso crema.
- Aceite.
- Pimienta.
- Sal.
Preparación:
- Corta la cebolla y el ajo, coloca en una sartén con un poco de aceite y saltea hasta que estén tiernos. Luego, añade las espinacas, mezcla bien por unos minutos, retira del fuego y reserva.
- En un bol grande coloca los huevos con el queso crema, pimienta y sal al gusto, bate bien hasta integrar todo. Añade el salteado de espinacas y el queso rallado.
- En un molde previamente engrasado vierte la mezcla y lleva al horno a 160° C por 25 minutos o hasta que la superficie esté doradita y al insertar un palillo, este salga limpio.
- Deja reposar por 10 minutos, desmolda, corta y sirve.
Deviled eggs
Ingredientes:
- 6 huevos.
- 3 cdas. de mayonesa
- 1 cda. de mostaza Dijon.
- Pimentón dulce.
- Perejil cortado finamente.
- Pimienta.
- Sal.
Preparación:
- Coloca los huevos en una olla con agua y lleva a ebullición. Deja cocinar por 14 minutos. Luego, pásalos a un recipiente con agua fría para cortar la cocción. Retira la cáscara.
- Corta los huevos al medio, retira las yemas con cuidado y colócalas en un bol. Agrega la mayonesa, la mostaza, pimienta y sal al gusto, tritura y mezcla todo bien hasta obtener una textura cremosa.
- Con una manga pastelera o cuchara, rellena las claras con la mezcla. Espolvorea el pimentón dulce y el cilantro finamente picado para decorar.
Sopa de huevo
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 2 tomates.
- 3 tazas de caldo de pollo.
- 1 feta de jengibre.
- 1 ramita de cebollín.
- 1 cdta. de maicena.
- Pimienta blanca.
Preparación:
- Corta en cubos medianos los tomates y coloca en una olla con un poco de aceite. Agrega la feta de jengibre y los tomates, deja cocinar por 5 minutos o hasta que empiecen a soltar su jugo.
- Vierte el caldo de pollo, una pizca de pimienta blanca, tapa y deja que hierva. Una vez que llegue a punto de ebullición, disuelve la maicena en una cucharada de agua y añade.
- En una taza bate los huevos y agrega en forma de hilo en la olla, removiendo constantemente.
- Deja cocinar a fuego medio-bajo hasta que la mezcla de huevo cuaje. Agrega el cebollín finamente picado. Retira del fuego y sirve.
Te puede interesar
10 recetas fáciles y deliciosas con uno de los ingredientes más versátiles y nutritivos de nuestra cocina. ¡Agrégalo a tus comidas y disfruta de todos sus beneficios! No olvides tomar fotos de tus creaciones y compartirlas en nuestras redes sociales. ¡Porque los Buenos Sabores… No se hacen esperar!