fbpx
Patrocinado

5 Beneficios del Huevo

705

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos, siendo un gran aliado para nuestra salud por todos los beneficios que aporta para el cuerpo y la mente. En este post, compartiremos contigo 5 ventajas de comer huevo para nuestro organismo. ¡No pierdas de vista este post! 
El huevo es un alimento de fácil acceso, bajo costo y de gran aporte nutricional con baja carga calórica, que garantiza una buena alimentación. Además, es un alimento muy versátil, pudiéndose incorporar en infinidades de recetas tanto dulces como saladas, lo que lo hace un alimento clave por excelencia en casi todas las comidas.

Patrocinado

Los huevos tienen beneficios para todas las edades, desde proporcionar los componentes básicos durante el desarrollo fetal, hasta contener el nivel de nutrientes necesarios para mantener la energía durante todo el día, los huevos son una fuente saludable de proteínas que se debe disfrutar a cualquier edad.
Los estudios han demostrado que las recomendaciones dadas en décadas pasadas sobre la restricción de su consumo por los niveles de colesterol no son válidas. Actualmente, hay evidencia de que no existe una relación significativa entre el consumo de huevo y el aumento del colesterol en la sangre. Se ha demostrado que incluso el consumo de 7 huevos por semana es sano y recomendable.

Las investigaciones han demostrado que el huevo contiene grasas saludables de buena calidad, especialmente del tipo monoinsaturado oleico, que actúa favoreciendo el aumento de colesterol HDL (el colesterol “bueno”) en la sangre. 

¡A comer huevo! 

Estos son los 5 beneficios más potenciales que tiene el consumo de huevo: 

  1. El huevo es uno de los alimentos más nutritivos del planeta. Un solo huevito contiene 14 nutrientes esenciales, lo que incluye las vitaminas A, B, D y E. Entre las vitaminas y minerales esenciales que encontramos en un huevito se tienen: tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, folato, biotina, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo, potasio, selenio y sodio. Todos estos nutrientes contribuyen al bienestar físico y mental, reduciendo el riesgo de enfermedades, aportando energía y potenciando el desarrollo.

    En sus componentes, el huevo contiene colina, que ayuda al desarrollo saludable del cerebro y juega un papel importante en el metabolismo del hígado.
  2. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, así como todo tipo de afecciones cardiovasculares. Según investigaciones, gracias a que el huevo contiene selenio, este se encarga de ayudar en las labores de preservación de las arterias, lo que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. 

    Ayuda a mantener una buena salud ocular. Las yemas contienen poderosos antioxidantes que pueden contrarrestar algunos procesos degenerativos que afectan la salud visual.
  3. Previene efectos cancerígenos. El huevo contiene vitamina D, y este componente particular ha demostrado actuar con un efecto anticancerígeno y antiinflamatorio, además, de tener un rol importante en la reproducción humana y compromiso del sistema inmune.

    Cómo dato adicional, el huevo es un alimento que se incluye en los planes de dieta para la pérdida de peso, porque al contener una cantidad de proteínas importantes, sacia a la persona, evitando la ansiedad.

¡Deleitate con el rico sabor del huevo! y mantenlo regularmente en tu dieta para que estés sano y con mucha energía. Recuerda que ¡los buenos sabores no se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados