fbpx
Patrocinado

Cómo preparar un Curry casero

127

El curry es un condimento originario de la India que ha logrado destacar en diversas cocinas gracias al intenso sabor y aroma que aporta en cada receta. Su composición suele variar según el país donde se encuentre, pero por lo general, este cuenta con ingredientes base como: especias, hierbas aromáticas y semillas. Hoy en Buenos Sabores te diremos cómo puedes preparar la versión más original de este aderezo. 

Patrocinado

Muchas gastronomías han adaptado este popular condimento para darles un toque extra a sus comidas, conociéndose en polvo o pasta de color verde, amarillo o rojo, cada uno cuenta con características propias para personalizar cualquier platillo. ¡conoce cómo se prepara el curry más famoso!

Ingredientes: 

  • Semillas de mostaza amarilla
  • Cúrcuma en polvo
  • Granos de pimienta negra
  • Granos de comino
  • Jengibre en polvo
  • Nuez moscada
  • Semillas de Cilantro

Preparación: 

  1. Coloca en una sartén a fuego medio todas las semillas y granos, remueve constantemente y deja cocinar hasta que tuesten.
  2. Retira del sartén y deja reposar hasta que se enfríen. 
  3. Luego vierte en un mortero de cocina pequeñas cantidades y ve triturando hasta obtener un polvo fino.
  4. En un bowl coloca el triturado, agrega la cúrcuma, nuez moscada y el jengibre en polvo, mezcla bien para integrar.
  5. Por último, agrega el curry en un recipiente de vidrio y conserva en un lugar fresco.

¡Prueba preparando un curry fresco y original en casa! si quieres un toque diferente prueba sustituyendo algunos ingredientes por: fenogreco, pimienta de cayena o ají de chile para que le des a tus platos intensidad y armonía en sus sabores. Sube la foto de tu creación a nuestras redes sociales y cuéntanos qué te pareció ¡Porque los Buenos Sabores… no se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados