¡Si hay algo que nos hace recordar el calor de la familia son las cremas! hechas con condimentos y tradiciones ancestrales sus sabores las hacían únicas, enamorando nuestro paladar y alimentándonos ¡para crecer sanos y fuertes! Hoy en Buenos Sabores queremos rendir tributos a esas recetas que nunca pasarán de moda, con una crema de garbanzos y chorizo parrandero Melo para darle un toque único y especial. ¡Toma nota!
¡Hagamos los garbanzos!
Ingredientes
- 1/2 Kg. de garbanzos
- 2 Cebolla
- 1 Pimentón
- 2 dientes de ajo
- Culantro y perejil
- Aceite de Oliva
- Pizca de sal y pimienta
- Pizca de Comino
- Paquete de Chorizo Parrandero Melo
- Garbanzos
- 2 tz de caldo de pollo
- 2 tz de Leche
Elaboración paso a paso
- En un olla de presión a fuego medio coloca agua y los garbanzos por unos 20 minutos o hasta que ablanden.
- Corta el pimentón, la cebolla, el cilantro y los dientes de ajo en cuadritos pequeños.
- En una sartén vierte aceite de oliva y añade todos los aliños previamente cortados. Sofríe para mezclar todos los sabores.
- Vierte el sofrito en la olla de presión. Agrega sal, pimienta y comino al gusto, deja cocinar por 20 minutos más sin tapar la olla para que los garbanzos absorban todos los sabores. Reserva.
¡Prepara la Crema!
- En una olla vierte un chorrito de aceite de oliva. Coloca la cebolla y el perejil picados en cuadros pequeños y sofríe.
- Luego agrega el Chorizo Parrandero Melo y corta por la mitad las rodajas, remueve para integrar todos los sabores. Retira el exceso de grasa.
- En una licuadora coloca los garbanzos, las dos tazas de leche y de caldo, licua hasta que quede totalmente incorporado.
- Agrega la mezcla a la olla, coloca el ajo en polvo, sal y pimienta al gusto. Deja cocinar a fuego medio durante unos 20 minutos o hasta que quede espesa y ¡listo!
¿Sabías qué?
- Son una fuente rica en vitaminas B1, B2, B9, C, E y K. Además de contener minerales como calcio, hierro, potasio y magnesio.
- Contiene un alto contenido de fibra facilitando la digestión y regularidad intestinal.
- Contiene isoflavonas para aumentar la protección contra enfermedades cardiovasculares.
- Es muy recomendable para personas que se encuentran en dieta vegetarianas y veganas.
- Los garbanzos no contienen gluten.
Prepara esta crema de garbanzos con chorizo parrandero Melo y recrea momentos especiales con la familia. Sube tus fotos a nuestras redes sociales y cuéntanos qué te pareció. Porque ¡Los Buenos Sabores… no se hacen esperar!