fbpx
Patrocinado

Ensalada china fresca y agridulce

798

La ensalada china, junto a los spring rolls y el arroz tres delicias, es una de las preparaciones que no puede faltar en el menú de un restaurante chino. Es ligera, muy fácil de preparar y lleva pocos ingredientes. 

Patrocinado

Su sencillez, textura y sabor tan característico hace que destaque y se convierta en la opción favorita de muchos paladares. Zanahoria, lechuga, jamón y agar-agar, un alga marina comestible de sabor neutro que agrega un plus a esta receta. Hoy, en Buenos Sabores, conoce el paso a paso para prepararla.

Los sabores agridulces son un clásico en la cocina china, por lo que es difícil de imaginar esta ensalada con ese toque tan especial. Incluso, su vinagreta es uno de los grandes “secretos” de su preparación. Aunque lleva pocos ingredientes, es bastante peculiar en comparación con otras opciones. 

Algas chinas agar-agar es otro ingrediente bastante distintivo, rico en fibra soluble, vitamina B, hierro, calcio y magnesio que regula el sistema digestivo, los niveles del colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre. Recuerda que los ingredientes puedes encontrarlos en los Supermercados Rey ¡Siempre fresco!

Ingredientes: 

  • 2 zanahorias.
  • ½ lechuga fresca. 
  • Jamón cocido. 
  • Un puñado de algas chinas agar-agar. 

Para la vinagreta: 

  • 50 ml. de vinagre de arroz o manzana. 
  • 50 g. de azúcar glasé.
  • 20 ml. de aceite de girasol.
  • Una pizca de sal. 

Preparación: 

  1. En un bol con agua templada coloca las hebras de agar-agar y deja hidratar por una hora. 
  2. Lava bien la lechuga y corta en tiras como si fueran fideos. 
  3. Pela y corta las zanahorias en bastoncitos finos. 
  4. Toma las lonchas del jamón cocido y corta también tiras finas. 
  5. En un bol coloca todos los ingredientes de la vinagreta y mezcla hasta que todo se integre. 
  6. En un bol coloca la lechuga y la mitad de la vinagreta, mezcla bien. Luego coloca los bastones de zanahoria, el jamón y el agar-agar. 
  7. Vierte el resto de tu vinagreta, ¡listo para disfrutar!

La comida china es una de las más destacadas en el mundo. La combinación de sabor, color y textura ofrecen un festín al paladar inigualable. ¡Prueba preparando esta deliciosa receta y disfrútala! No olvides tomar foto de tu creación y compartirla en nuestras redes sociales. ¡Porque los Buenos Sabores… No se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados