Las empanadas son un viaje gastronómico que deleita nuestro paladar con innumerables sabores: carne, pollo, vegetales y productos del mar, pero ninguna de estas logra el máximo placer si no es acompañada por un buen encurtido. La combinación de ingredientes audaces se mezcla con especias, vinagre y limón para dar el toque final.
El encurtido es una preparación tan versátil que queda perfecto para acompañar una sopa, mandioca, papas rellenas, pescado y otras recetas. Puedes sustituir o agregar tantos ingredientes como desees. Hoy en Buenos Sabores, vamos a realizar una versión divertida para convertir cada bocado de empanada en una tentación jugosa y crujiente.
En Panamá es muy parecido a lo que llamamos un Pico de Gallo, y contiene gran parte de los ingredientes, es importante destacar que en muchos países de Latinoamérica pueden tener sus variaciones y todas son deliciosas!
Ingredientes:
- Tomate.
- Cebolla roja.
- Cebollín.
- Cilantro.
- Ajo.
- Ají dulce o pimentón rojo.
- Jugo de limón.
- Pimienta negra.
- Sal.
Preparación:
- Corta en cubos pequeños todos los ingredientes y agrégalos a un bol. Remueve bien para mezclar.
- Coloca la pimienta, sal, y el jugo de limón. Mezcla bien para incorporar todo. Deja reposar por unos 10 minutos en la heladera y a disfrutar.
NOTA: Esta preparación puede mantenerse en el refrigerador hasta por tres semanas, siempre que cuides su temperatura.
Tips para lograr el mejor encurtido
- Utiliza ingredientes frescos y de colores vivos.
- Agrega mucho jugo de limón para mantener el toque ácido.
- Corta los ingredientes en cubos pequeños. Repasa con el cuchillo 2 o 3 veces.
- Para un sabor más neutro usa la cebolla roja, si lo quieres más intenso usa la cebolla blanca.
- Mucho cilantro para un sabor fresco.
Una receta rápida, fácil y económica que dará un gusto diferente a tus platillos, anímate a preparar tu versión con los ingredientes favoritos. No olvides compartir fotos en nuestras redes sociales de esta y otras creaciones, cuéntanos ¿qué te pareció? ¡Porque los Buenos Sabores… no se hacen esperar!