fbpx
Patrocinado

Opciones de alimentos bajos en carbohidratos y altos en sabor

772

¡Año Nuevo, Vida Nueva y mismo propósito bajar todos esos kilos demás! que dejó la temporada decembrina. ¿Tienes motivación, energía y ganas de bajar de una vez por todas esos kilos? Bueno si es así, ¡olvídate de las aburridas y desgastadoras dietas! Porque en este artículo aprenderás que con una alimentación balanceada y un entrenamiento físico apropiado puedes comer bien ¡Te contamos! 

Patrocinado
  • ¡Tendencia actual: Low Carbs o Corte de Carbohidratos! 

Esta es una nueva tendencia que según la organización de diabetes del Reino Unido, se basa en la reducación del consumo de carbohidratos en la alimentación, ingiriéndose menos de 130gr de hidratos de carbono al día, lo que le aporta al organismo un 26% de energía aproximadamente. El resto de calorías necesarias deben ser proporcionadas por el consumo de grasas buenas y proteínas. 

Esta práctica hace que el organismo entre en un proceso de cetosis, donde utiliza las grasas como principal fuente de energía. 

Lo mejor de este método es que además de ayudarte a bajar de peso, el organismo funciona mejor, colabora en la reducción de la inflamación del cuerpo, controla la glicemia y combate la retención de líquidos. 

  • ¿Cuáles son los beneficios para la salud el aplicar Low Carbs?

La práctica baja de carbohidratos proporciona diversos beneficios para la salud, entre los que destacan: 

  • Mayor sensación de saciedad: ya que el aumento del consumo de proteínas y grasas se absorben más lentamente y retrasa el hambre por más tiempo. 
  • Ayuda a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos: haciendo que aumente el colesterol bueno HDL, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. 
  • Controla la diabetes:  al regular el azúcar en la sangre, hace que se produzca menos insulina. 
  • Mejora el funcionamiento del intestino: ya que contiene alimentos ricos en fibras.
  • Favorece la pérdida de peso: ya que se reducen la cantidad de calorías, se aumenta la ingesta de fibras y se controla la glucemia. 
  • Combate la retención de líquidos: al estimular la diuresis, eliminando el exceso de líquidos en el organismo. 
  • ¿Qué alimentos bajos en carbohidratos puedo consumir? 

Para lograr el rendimiento de la salud deben prevalecer los alimentos grasos proteínicos y esto se logra fomentando el consumo de alimentos que sean ricos en grasas más cardiosaludables, como los siguientes: 

  • Pescado Azul: el consumo de salmón, boquerón, sardina, atún, arenque, anguila, bonito, jurel, lubina y caballa, tienen altas cantidad de vitaminas y minerales que no producen acumulación de metilmercurio. 
  • Frutos Secos: son alimentos ricos en proteínas vegetales y en fibra, además que aportan grasas saludables, como por ejemplo: avellana, almendras, pasas, etc. 
  • Aceite de oliva extra virgen: este tipo de aceite contiene grasas saludables y esenciales para el organismo como lo son Omega 3 y 6. 
  • El Aguacate: dentro del grupo de grasas buenas, está este alimento que tienen alto contenido de vitaminas B, C y E y de antioxidantes. 
  • Lechuga y verduras de hoja verde: tienen altas fuentes de proteínas y te permiten sentirte saciado estomacalmente, lo que reduce los niveles de ansiedad. 
  • Fresas, frambuesas, moras y arándanos: las bayas son una opción perfecta para todos aquellos que quieren comer snacks bajos en carbohidratos y azúcar.  Estas frutas son ricas en vitamina C. 
  • Huevos y Pechuga de Pollo: estos dos alimentos pueden ayudarte a mantener los niveles proteicos en tu organismo, además de colaborar con una figura musculosa y definida. 

Recuerda que antes de iniciar un régimen alimenticio debes consultar con un nutricionista, para que este pueda darte las recomendaciones pertinentes de acuerdo a tu salud y las necesidades personales que tengas. Además de esto, ten presente el ejercicio físico constante que también es fundamental para reducir el peso.  Teniendo estos consejitos en cuenta estamos seguros que podrás mantenerte en forma y en tu peso ideal. 

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados