fbpx
Patrocinado

El Yogur griego, crea las salsas que quieras.

417

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de yogures, pero entre todos el mejor resulta siempre el yogur griego por sus celestiales beneficios. En este post, te comentaremos sobre este delicioso yogurt, sus características, propiedades y te daremos unas recetas de salsas exquisitas que puedes crear con él. 

Patrocinado

Composición de salsas tradicionales y utilidad en sus preparaciones. 

El yogur griego, es un alimento muy versátil a la hora de realizar cualquier tipo de salsa tradicional. Tiene una contextura cremosa y un sabor exquisito al paladar. Por su textura se pueden preparar fácilmente sin ningún tipo de azúcar y si lo deseamos podemos desnatar. Puedes aprovechar mayor cantidad de yogurt griego, sustituyéndolo por el aceite tradicional, o el uso de menos cantidad de aceite al cocinar, tomando en cuenta su sabor neutro, lo que es una ventaja genial, ya que puedes usarlo en platillos dulces y salados. 

También tiene la ventaja que puede someterse a la cocción por unos muy pocos minutos, porque con mucho tiempo extra se puede anular la acción de los probióticos que contiene, perdiendo así sus beneficios claves.  

Con su composición y textura particular puedes hacer con el yogur griego variadas recetas, como por ejemplo: 

  • Raita de yogur y remolacha
  • Vasitos de yogur griego al curry con palitos de verdura
  • Brócoli con yogur griego y mostaza
  • Ensalada de patata y yogur griego
  • Tostada de aguacate con tomate, yogurt griego y pistachos
  • Huevos turcos con yogurt griego
  • Entre otras… que más adelante del post, ¡te sorprenderán!

Propiedades del yogur griego. 

El yogurt griego contiene leche coagulada obtenida de la fermentación láctica, lo que es un ingrediente añadido de nata o crema láctea, razón por la cual suele poseer más grasa que un yogur natural. Pero en el caso del yogurt griego este posee menos agua concentrando otros nutrientes importantes para nuestro organismo, especialmente en proteínas, calcio, potasio, magnesio, vitamina A y vitaminas del grupo B. 

Estos nutrientes, hacen que sea un yogurt sin azúcar extra en su contenido, por lo que es ideal para perder peso. 

¿En qué se diferencia el yogurt griego de los demás?

Básicamente la diferencia del yogurt griego con el resto de yogures del mercado, se concentra en su textura cremosa y su sabor, ya que este es más dulce y agrio que el yogurt tradicional, es decir, es más ácido.  Está mucho más concentrado, en su composición, necesita mayor cantidad de leche para el mismo tamaño de yogurt, lo que lo hace una gran ventaja en sus beneficios, pues contiene mayor hidratación. 

Beneficios de consumir yogurt griego.

Por su contenido de hidratos, es un alimento sumamente beneficioso para la salud del organismo, especialmente por ser fuente de probióticos que actúan positivamente en la flora intestinal, estimulando así el funcionamiento del sistema inmunitario. 

Ciertos estudios científicos han determinado que los probióticos pueden ayudar a prevenir ciertas enfermedades, como por ejemplo: infecciones urinarias, diarrea, estreñimiento, enfermedades metabólicas (obesidad, diabetes, hipercolesterolemia) y disminución de la posibilidad de sufrir cáncer y riesgo cardiovascular. 

También el yogurt griego, resulta tener un efecto exitoso para la salud del sistema óseo, actuando como un escudo protector del mismo, mientras favorece el control del peso corporal.


Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados