La pasta a la bolognesa o boloñesa es una de las recetas más tradicionales para degustar unos ricos espaguetis. En este plato, la protagonista es una salsa que contiene carne picada, orégano y tomate acompañados con otros ingredientes para lograr una receta fácil y rápida de preparar. ¡Empecemos!
Ingredientes:
- 500 g de carne picada
- 3 tomates grandes y maduros triturados
- 2 cdas. grandes de pasta de tomate
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias grandes
- 1 rama de apio
- ½ taza de vino blanco
- 1 cdta. de orégano
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación:
- Corta en cubos pequeños la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo.
- En una sartén coloca un poco de aceite de oliva a fuego medio, vierte los aliños y deja sofreír hasta que doren.
- Luego vierte la carne picada, remueve bien para deshacer y mezclar todos los ingredientes, agrega sal y pimienta al gusto, deja cocinar por unos 10 minutos a fuego bajo.
- Cuando la carne pierda el color rojizo, empieza a añadir los tomates triturados o licuados (según tu gusto) deja cocer un poco para luego agregar la pasta de tomate y el orégano.
- Pasado unos 10 minutos vierte la media taza de vino blanco (si deseas que tu salsa quede más suelta puedes agregar ½ taza de agua).
- Deja cocinar a fuego medio-bajo por unos 40 minutos o hasta ver la salsa espesar.
- Antes de retirar tu salsa del fuego prepara la pasta para acompañar como de costumbre.
- Sirve tu pasta y vierte unas cucharadas de la salsa, puedes decorar con cilantro picado o unas hojas de albahaca. Listo.
Anímate a preparar esta deliciosa bolognesa y sorprende a los amantes de la pasta. Decora tu plato y comparte tu mejor foto en nuestras redes sociales. Cuéntanos ¿qué les pareció? ¡Porque los Buenos Sabores… no se hacen esperar!