¿Buscas una alternativa deliciosa y diferente para preparar tu almuerzo del domingo?, ¡te la tenemos! Esta es una receta que tu familia amará y tú nos vas a agradecer: fácil, rápida y con pocos ingredientes para que no pases interminables horas en la cocina.
El pastel de carne es una obra maestra para seguir comiendo rico, incluso en esos días donde no hay muchas ganas para la creatividad. Su ingrediente principal es la carne picada combinada con tus condimentos favoritos, ¡así que nada puede salir mal! Hoy, en Buenos Sabores, te daremos una versión rápida y original de esta receta, ¡empecemos!
Este rico pastel de carne picada puedes elaborarlo con la carne de vaca, ternera o cordero y combinarla con la guarnición de tu preferencia: puré de papas, vegetales al horno, arroz o ensaladas de vegetales, ¡tú decides! Ahora, aprende a prepararlo:
Ingredientes:
- 500 kg. de carne molida
- 1 cebolla pequeña.
- 1 pimentón rojo mediano.
- 1 huevo.
- 2 dientes de ajo rallado.
- 2 ramitas de cilantro.
- 2 cdas. de pan rallado.
- 1 cdta. de pimienta.
- 1 cdta. de comino.
- 1 cdta. de ajo en polvo.
- 1 cdta. de pimentón.
- 1 cdta. de ají molido.
- 1 cdta. de sal.
- Fetas de bacón.
- 300 g. de queso cheddar en fetas.
- 2 cdas. de salsa kétchup.
- 2 cdas. de salsa BBQ.
Preparación:
- En un bol coloca la carne picada y agrega la cucharadita de pimienta, pimentón, ajo, sal, comino, ají molido y sal. Amasa bien para incorporar los ingredientes.
- Corta en cubos pequeños la cebolla y el pimentón, agrega al bol junto a los dientes de ajo, el huevo y el cilantro finamente picado.
- Coloca el pan rallado y sigue amasando hasta lograr una mezcla uniforme.
- Engrasa una budinera y coloca las fetas de bacón en el fondo y borde, cubriendo bien la superficie.
- Agrega la mitad de la mezcla y esparce. Coloca las fetas de queso cheddar por toda la superficie. Agrega el resto de la mezcla, aplana bien, cubre con papel aluminio y lleva al horno a 180° C por 40 minutos.
- Pasado el tiempo, mezcla en una taza la salsa kétchup y BBQ, retira el pastel del horno, desmolda y pincela la superficie con las salsas.
- Lleva al horno nuevamente a fuego alto hasta que el bacón esté doradito y crujiente.
Consiente tu paladar y el de toda la familia con esta creación. Utiliza estos y otros ingredientes para dar un toque personalizado. Por supuesto, no olvides tomar fotos de tu creación y compartirla en nuestras redes sociales. ¡Porque los Buenos Sabores… No se hacen esperar!