Almendras crujientes, una salsa espesa y pollo jugoso, convierten esta receta en una explosión de sabor. El pollo con almendras estilo chino, es una de esas preparaciones que sí o sí debes probar. Este plato, presente en casi todos los restaurantes orientales del mundo, combina textura y un equilibrio perfecto entre lo dulce y salado, dos sabores que caracterizan a la gastronomía asiática.
Hoy, en Buenos Sabores, te mostramos cómo puedes hacer esta versátil receta de pollo con almendras en solo 6 pasos, junto con algunos tips para que todos los ingredientes queden en su punto.
E¿Cuál es el origen del pollo con almendras?
El origen del pollo con almendras se remonta a la región de Cantón, en China. Inspirado en una cocina que combina ingredientes frescos y técnicas de cocción, como el salteado a fuego alto para resaltar el sabor de los alimentos. Actualmente, esta preparación ha ganado fama en distintos países, especialmente en España, Argentina, México, Perú y Estados Unidos, donde es un infaltable que representa la gastronomía china.
¡Te puede interesar!
Receta de pollo con salsa de almendra
Ingredientes:
- 500 g. de contramuslo de pollo.
- 1 zanahoria.
- 1 cebolla roja o blanca.
- ½ pimentón rojo.
- ½ pimentón verde.
- 60 g. de almendras tostadas.
- 3 dientes de ajo.
- 4 cdas. de salsa soja.
- 2 cdas. de salsa de ostra.
- 120 ml. de caldo de pollo.
- 2 cdas. de miel.
- 1 cdta. de pasta de jengibre.
- 1 cda. de vinagre de arroz.
- ½ cda. de fécula de maíz.
- Aceite de oliva.
- Pimienta.
- Sal.
Cómo preparar el pollo con almendras chino
- Limpia bien y corta en cubos el pollo. Coloca en un bol con los dientes de ajo machacados, la pasta de jengibre, un chorrito de aceite oliva y una cucharada de salsa soja.
- Coloca el pollo en una sartén grande con un poco de aceite a fuego medio, saltea hasta sellar todas las piezas. Retira y reserva.
- Corta en cubos o juliana la cebolla, los pimentones y la zanahoria. Coloca en la misma sartén y deja cocinar por 5-7 minutos.
- Pasado el tiempo, incorpora nuevamente el pollo y añade las almendras tostadas.
- Vierte el caldo de pollo, la miel, el vinagre de arroz, la salsa de ostra y la salsa de soja.
- Disuelve la fécula de maíz en dos dedos de agua fría. Agrega a la sartén y mezcla. Cocina a fuego medio hasta que la salsa espese y tome un ligero color caramelo.
¡Comida china: más recetas fáciles!
Tips para preparar un pollo chino con almendras
- La pechuga y el contramuslo de pollo son las opciones ideales para preparar esta receta. Asegúrate de deshuesar, retirar la piel y córtala en cubos medianos o tiras.
- Realiza un buen marinado para potenciar el sabor. Utiliza ingredientes como salsa de soja o de ostras, jengibre molido, ajo, vino de arroz y aceite de sésamo.
- Tuesta ligeramente las almendras para obtener una textura más crujiente y realzar el sabor.
- Saltea los ingredientes a fuego alto y por poco tiempo para conservar su textura.
- Agrega la maicena (fécula de maíz) para dar cuerpo a la salsa de almendras.
Disfruta de la gastronomía internacional sin salir de casa
¡Esta receta de pollo con almendras lo tiene todo! Fácil de hacer, económica y deliciosa. ¡Anímate a prepararlo y disfruta de la gastronomía internacional en casa! No olvides tomar fotos de tu creación y compartirlas en nuestras redes. ¡Porque los Buenos Sabores… No se hacen esperar!