Si hay dos ingredientes que combinan a la perfección en la cocina, estos son la mostaza y la miel. Un equilibrio perfecto de sabores intensos entre amargo, dulce y un poco picante que resulta encantador en muchos platillos. Una mezcla muy utilizada para aderezar ensaladas, hacer marinados, preparar embutidos, sopas y en la cocción de algunas verduras y proteínas.
Estos ingredientes no solo realzan los sabores de nuestros platillos, sino que también aportan una textura que enriquece cada bocado. Hoy, en Buenos Sabores, te invitamos a disfrutar de esta deliciosa combinación preparando un pollo con mostaza y miel que sorprenderá tu paladar y el de tus comensales.
Ingredientes:
- 4 filetes de pechuga
- 1 ½ de crema de leche.
- 2 cdas. de mostaza.
- 3 cdas de miel
- ½ cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Cilantro finamente picado.
- Ajo en polvo.
- Pimienta.
- Sal.
¿Cómo preparar tu pollo miel mostaza?
- Limpia bien los filetes de pechuga y adereza con sal y pimienta. Lleva a una sartén caliente con un chorrito de aceite, deja dorar por ambos lados, retira y reserva.
- Corta la cebolla y los dientes de ajo en cubos pequeños, lleva a la misma sartén y sofríe hasta que transparente.
- Vierte la crema de leche, la mostaza y la miel, deja cocinar un poco hasta que rompa el hervor, agrega nuevamente las pechugas. Baja el fuego y deja por otros 10 o 15 minutos.
- Sirve y decora con el cilantro finamente picado.
Esta receta de pollo a la mostaza y miel es una idea práctica para acompañar con tus guarniciones favoritas. Atrévete a prepararlo en casa y cuéntanos qué te pareció. No te olvides tomar fotos de tu creación y compartirla en nuestras redes sociales ¡Porque los Buenos Sabores…No se hacen esperar!