El Pork Belly o Panceta de Cerdo es un extraordinario corte que trae la carne y grasa justa para crear un delicioso platillo. ¿Te gusta la carne de cerdo? ¡esta receta al horno te encantará! doradito y crujiente por fuera, jugoso y suave por dentro. Hoy en Buenos Sabores te mostraremos qué ingredientes debes usar, método de preparación y tips para que disfrutes todo su sabor.
Ingredientes:
- 600 g de panceta o pork belly
- Anís estrellado
- 2 tazas de vino blanco
- 1 ½ de jugo de naranja
- ½ taza de miel
- 1 cdta. de ajo en polvo
- 1 cdta de pimentón dulce
- 1 cdta. de orégano
- 1 cdta. de jengibre en polvo
- Pimienta negra
- Sal
Preparación:
- Precalienta tu horno a 200°C.
- En una taza mezcla el vino blanco, jugo de naranja, miel, ajo, pimentón dulce, orégano y jengibre en polvo. Mezcla bien para integrar todos los ingredientes.
- Toma la panceta y realiza cortes diagonales en toda la superficie atravesando toda la grasa. Agrega el aceite de oliva, luego espolvorea con sal y pimienta.
- Cubre toda la panceta con la mezcla de vino y miel, colócala en una bandeja para horno con la parte grasa hacia arriba y tapa con papel aluminio para que se cocine con su calor.
- Llévalo al horno por 1 hora aproximadamente, cubriendo cada 20 minutos con la mezcla para humedecerlo.
- Pasado el tiempo verifica que esté bien cocido y crujiente. Retira del horno y deja reposar. Córtalo en rebanadas y a disfrutar.
¡Listo! ya tienes tu Pork Belly bien crujiente y jugoso al horno. Sírvelo con la guarnición de tu preferencia y agasaja a tus invitados con esta delicia ¡no olvides compartir una foto en nuestras redes y contarnos qué les pareció! ¡Porque los Buenos Sabores… no se hacen esperar!