fbpx
Patrocinado

Prepara el mejor condimento natural y puedes refrigerarlo

54

A la hora de cocinar siempre es clave tener un condimento natural que facilite la sazón de las distintas preparaciones que podemos hacer en casa. En este post, te comentamos cómo puedes preparar un buen condimento natural que puedas tener listo en la nevera, para usar cuando necesites cocinar. 

Patrocinado

Te diremos que la mejor opción para condimentar es el ajo y la cebolla, estos son los ingredientes principales que utilizaremos para la preparación de nuestro condimento listo para el refrigerador.

¡Vamos por el condimento! 

Para esta receta de ajo con cebolla, necesitarás los siguientes ingredientes, toma nota: 

  • 1 cebolla grande
  • ¼ de taza de aceite
  • 15 dientes de ajo
  • ½ manojo de perejil y cebollín
  • 1 cucharada sopera de sal

Preparación: 

  1. Corta la cebolla en pedazos y llévala a una licuadora.
  2. Ahora, agrega mitad de los dientes de ajo (pueden cortarse por la mitad). Nuevamente mezcla con la licuadora. 
  3. Añade la otra mitad del ajo, el manojo de perejil y cebollín, complementa con la sal, y vuelve a batir. 

Esta crema condimentada puede durar hasta 2 semanas en el refrigerador. Pero si deseas puedes congelarla y durará en excelentes condiciones hasta por 3 meses.

Es importante tomar en cuenta, que este condimento no debe aplicarse puro en una olla caliente con aceite, ya que la cebolla es húmeda y tiende a despedir agua, por lo cual, saltaría bastante en el sartén. Este condimento es ideal mezclarlo con otros ingredientes, como por ejemplo, el arroz e ir salteando todo poco a poco. Es una excelente opción para cualquier receta, especialmente si va a acompañada de carnes. 
¿Qué te pareció este condimento? Te invitamos a hacerlo en casa y comparte en nuestras redes, que tal te fue con la receta, porque los ¡buenos sabores! No se hacen esperar.

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados