fbpx
Patrocinado

¿Quieres empezar a comer más saludable? Empieza organizando tu nevera.

305

¿Cómo tienes organizada la nevera? ¿compras alimentos saludables o te animas por cosas que sabes te hacen daño? En este post te daremos unos tips saludables para que organices tu nevera y comas lo que necesitas para mantenerte fuerte y sano. 

Patrocinado

Debes saber que tu nevera hay que organizarla saludablemente y aprovechar al máximo los diferentes espacios que ofrece, para poder contener los alimentos adecuadamente y que estos duren por mucho más tiempo. ¡Te daremos algunos truquitos prácticos para que puedas hacerlo! 

Antes que nada, lo primordial es saber que debes realizar ¡un mercado de alimentos digno de tu futura nevera! Es necesario que realices una lista de compras antes de ir al supermercado, donde incluyas todo: proteínas, frutas, vegetales, gramos, lácteos y todo lo que tu cuerpo requiere para mantenerte sano y con mucha energía. Los productos que compres deben ser frescos y de alta calidad. 

¡Organicemos la nevera saludable!

  1. Usa el estante central de la nevera. 

Tu nevera tiene varios niveles que te permiten colocar los alimentos. Según los especialistas y expertos en marketing, los alimentos que coloques en el travesaño medio, que es el estante que tendrás con mayor visibilidad al abrir tu nevera, serán los productos que consumirás más a menudo. Es el lugar más adecuado para las verduras que sabes son sanas, pero que te resistes a incluir en tus recetas.

2. Deja los alimentos listos para cocción! 

Hay muchos alimentos que puedes tener ya lavados, picados y cortados en la nevera, que solo necesitarás sacar rápidamente para aliñar, aderezar o llevar a cocción. Puedes dejar las zanahorias, las lechugas, las espinacas y otras verduras que exigen un mayor tiempo de preparación ya preparadas y listas para guardar preferiblemente en recipientes de cristal. 

3. ¡Limpia y ordena siempre tu nevera! 

La idea no es que abras tu nevera y que de esta salten los alimentos por la cantidad que tienes o algo peor que tengas que rebuscar demasiado en ello por el desorden que hay. Para que esto no te pase, al menos cada dos semanas realiza una limpieza y saca de la nevera lo que esté vencido y prepara todo inmediatamente para que la comida quede envasada y no se estropee.

Ten presente que las comidas preparadas pueden durar un máximo en la nevera de hasta 4 días. En este caso, pon a la vista los alimentos que llevan más tiempo dentro del refrigerador para que sean los primeros que vas a consumir. 

Siempre deja un espacio entre los alimentos, de manera que no se toquen entre sí o con las paredes de la nevera. ¡Ni se te ocurre colocar unos alimentos encima de otros! 

4. Se valen las notas recordatorias en la nevera. 

Con la rutina diaria de trabajo y todas las actividades que tenemos se nos puede olvidar cuáles son las comidas que requieren sacarse para comer de prioridad. Para no dejar ninguna comida en visto, es indispensable colocar notitas en la puerta de la nevera que nos recuerden las comidas que tenemos pendientes para consumir, de esta manera evitaremos que los alimentos se estropeen. 

5. ¡Alimentos que no deben faltar en tu nevera! 

Existen muchos productos para comer, pero hay alimentos indispensables que nos ayudan a mantenernos saludables y que no pueden faltar en nuestra nevera: 

  • Las Frutas. Estos son los alimentos más ricos en azúcar, lo que nos aporta gran energía para pasar el día. Las frutas son un excelente snack entre comidas y todas pueden conservarse muy bien en la nevera, hasta que sea necesario su consumo. 
  • Los Vegetales. Existe una gran variedad de vegetales y en su mayoría todos ellos aportan grandes beneficios para la salud, como: la coliflor, las acelgas, las lechugas, entre otros. Lo que debes tener en cuenta con estos alimentos antes de consumir, es que deben ser lavados muy bien con agua hervida y vinagre antes de su consumo. Dentro de la nevera tantos las frutas como los vegetales deben ocupar tres cuartas partes del espacio. 
  • Si practicas estos tips no tendrás problemas con tu nevera y estarás consumiendo alimentos saludables, contenidos en un refrigerador perfectamente organizado.  Prueba estos tips, tómale una foto a tu nevera organizada y compártelo en nuestras redes sociales… porque ¡los buenos sabores no se hacen esperar!
Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados