El café es uno de los ingredientes podemos encontrar fácilmente en muchas cocinas, siendo de las bebidas favoritas para compartir desayunos o tardes de bizcochos. Solo o con leche son algunas de sus presentaciones para degustarlo. Hoy en Buenos Sabores, te mostraremos una cremosa y helada receta para que puedas seguir disfrutándolo.
Ingredientes:
- ½ l. de leche
- 250 g. de azúcar
- 200 ml. de crema de leche
- 50 g. de Maicena o Fécula de Maíz
- 3 cdta. de café instantáneo
- 1 paquete de galletas María o de vainillas
- Frutos rojos.
Preparación:
- En una licuadora vierte la leche, la crema de leche, el azúcar, el café y la Maicena y mezcla hasta que todos los ingredientes se integren.
- Lleva la mezcla a una olla y pon a fuego medio-bajo por unos minutos, removiendo constantemente hasta que su consistencia sea espesa. Retira del fuego y deja reposar.
- En una fuente de vidrio empieza agregando un poco de la mezcla y luego coloca las galletas María hasta cubrir, repite el procedimiento haciendo capas con cada ingrediente.
- Finaliza cubriendo con la mezcla cremosa para humedecer el postre.
- Lleva a la heladera por unas horas hasta que la mezcla cuaje.
- Decora con cacao en polvo o azúcar glass y listo.
Prepara este delicioso postre y disfrútalo en una tarde de calor con tu familia. Sube tu mejor foto a nuestras redes sociales y cuéntanos qué les pareció. ¡Porque los Buenos Sabores… no se hacen esperar!