fbpx
Patrocinado

Beneficios de comer ¡la carne de cerdo!

466

¿Tienes la creencia que comer carne de cerdo, te hace daño? Lee este post con detenimiento y te sorprenderá saber todos los beneficios que tiene la carne de cerdo para la salud, siendo una opción infalible que no puedes perder de vista en tu alimentación ¡Sigue la lectura! 
La carne de cerdo, es un alimento que aporta una gran variedad de nutrientes importantes para nuestro organismo, ya que contiene grasa monoinsaturada, que es una grasa similar a la del aceite de oliva. Es una deliciosa carne magra, es decir, es la carne que menos tiene grasa, lo que la hace ideal para nuestro consumo, tan clave para nuestra ingesta, que los deportistas profesionales la incluyen en su régimen de alimentación.

Patrocinado

Beneficios nutricionales de la carne de cerdo

Al contrario de lo que muchas personas creen, la carne de cerdo al ser una carne magra, contiene una cantidad importante de propiedades benéficas para nuestra salud

  • Es baja en grasas. Por cada 100 gramos de carne, solo 2,4 gramos son grasas saturadas, lo que representa 10% menos de lo permitido al día. El 48% de la grasa porcina está compuesta por ácidos grasos monoinsaturados del tipo ácido oleico. La ingesta de este tipo de grasa contribuye a reducir los niveles de colesterol malo o LDL y aumenta los niveles de colesterol bueno o HDL.

Aporta vitaminas y minerales. Esta carne es rica en nutrientes y vitaminas, contando con ocho aminoácidos esenciales. Es fuente de minerales esenciales como son el potasio, el fósforo, el zinc y el hierro y rica en vitaminas:  B, B1, B3, B6 y B12. Todos estos nutrientes ayudan en el funcionamiento de las células sanguíneas, fortaleciendo el sistema inmunológico del cuerpo.

  • Fortalece el sistema nervioso. Está comprobado científicamente que el consumo de la carne de cerdo, gracias a sus componentes nutricionales contribuye en el mantenimiento del sistema nervioso central del cuerpo, dando soporte y oxigenación. 

Facilita la digestión. Gracias a su grasa oleica, el consumo de cerdo, colabora en todo el proceso de digestión de los alimentos, haciendo más fácil el proceso del paso de estos por todo el tren digestivo.

¡Da vitalidad! La carne porcina, contiene altas dosis de tiamina, este componente ayuda a asimilar los hidratos de carbono en el organismo, lo que se traduce en vitalidad, dando mayor energía para el día a día. La tiamina junto con el gran contenido de vitaminas del complejo B, ayudan a mantener la musculatura y a disminuir la fatiga, el cansancio, dando además una sensación de saciedad.

El Cerdo ¡una carne segura!

Hoy en día, gracias a las nuevas prácticas pecuarias y agrícolas, este riesgo a disminuido en un 100%, ya que existen protocolos de bioseguridad, que cumplen con todas las medidas de protección de los cerdos, cuidando su alimentación y hábitat, para que la carne llegue completamente sana y fresca al consumidor. En los cortes de solomillo, lomo y pierna, se encuentra un bajo contenido de grasa y gran aporte de lípidos oleicos, que son tan indispensables para nuestra salud. Mientras que los cortes de chuleta, tocino y costilla, contienen un alto contenido de grasa, por lo cual, se puede consumir, pero no en cantidades exageradas.

La Asociación Nacional de Porcinocultores de Panamá (ANAPOR), trabajan constantemente para velar por el cumplimiento de todos los principios de bioseguridad en el cuidado de los cerdos, para que estos lleguen a los hogares panameños frescos y de gran calidad. ANAPOR te invita a vivir el sabor de la alegría de la carne de cerdo ¡todos los días! 


Consumir carne de cerdo, será un gran aliado para el cuidado de tu salud, dándote los nutrientes necesarios para afrontar con energía el día a día. Haz la prueba ¡come cerdo! Y coméntanos en nuestras redes sociales cómo te sientes al incluir en tu alimentación la deliciosa y nutritiva carne de cerdo… porque los ¡buenos sabores no se hacen esperar!

Recetas con Carne de Cerdo

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados