fbpx
Patrocinado

Tortas de Plátano con Queso

45

El plátano maduro es una de esas frutas que son deliciosas y favoritas para realizar recetas tanto dulces como saladas, con esa textura suave y dulce se hace una tentación para un desayuno o una merienda. Hoy en Buenos Sabores te contaremos cómo puedes preparar unas Tortas de Plátano con Queso ¡una preparación apta para todos los gustos!

Ingredientes: 

  • 4 plátanos maduros.
  • 2 cdas. de harina de trigo.
  • ½ kilo de queso en cuadros o rallado.
  • 2 cdas. de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación: 

  1. Corta las puntas de los plátanos, lávalos, luego colócalos en una olla con agua y sal a hervir por unos 15 minutos. 
  2. Escurre los plátanos, déjalos que se enfríen y retira la cáscara. Colócalos en un bowl y con un tenedor procede a triturar, agrega la harina y una pizca de pimienta para seguir mezclando.
  3. Toma una porción de la mezcla, aplánala en la mano y abre un huequito en el centro, agrega queso, por último, coloca otra capa de la mezcla para cerrar. Sigue aplanando para darle forma de tortica.
  4. Repite la operación con el resto de la mezcla y el queso. 
  5. En una sartén a fuego medio coloca el aceite de oliva e introduce las tortitas hasta que estas doren por ambos lados. 
  6. En un plato coloca papel toalla DELUX para retirar el exceso de grasa y listo a degustar.

¡DELUX te acompaña para aventurarte en todas las recetas que te mostramos! Con sus hojas gruesas y resistentes te ofrecen de mega absorción, ayudándote a mantener limpia tu cocina y preparar tus comidas favoritas. DELUX es la opción favorita en todas las cocinas de Panamá ¡conviértela en tu aliada!

Prepara esta deliciosa receta y sube tu mejor foto a nuestras redes sociales. Cuéntanos con quién la degustaste y qué fue lo que más le gustó. Coméntanos ¡Porque los Buenos Sabores… no se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados