fbpx
Patrocinado

Vinos para acompañar carnes rojas

472

Como ya sabemos, la carne tiene un sabor intenso sin contar con los ingredientes que se prepara, así que la opción más segura para acompañarla y tener éxito son los vinos tintos. Mientras más fuerte el sabor, más concentrado debe ser el vino: 

Patrocinado

Cabernet Sauvignon: 

Este tipo de uva ofrece un vino elegante de alta calidad, conocido por tener un nivel de acidez favorable para combinarse perfectamente con diferentes preparaciones de carne roja. Su sabor herbal es el resultado de cruzar la Sauvignon Blanc y la Cabernet Franc, así como el alto porcentaje de taninos que contiene y el tiempo de envejecimiento. 

Malbec: 

Este es otro tipo de vino que queda muy bien con las carnes rojas y sus preparaciones concentradas. Al igual que el Cabernet Sauvignon, cuenta con un gran porcentaje de taninos  y un color rojo muy intenso, característica que se traslada a su aroma y sabor. Aunque en este caso, se inclina más hacia las notas afrutadas de ciruela, mora y cereza acarameladas. 

Vinos para acompañar aves blancas, pescados y mariscos

Aquí el maridaje con vino es mucho más versátil, siendo la preferencia el uso de algún tipo de vino blanco, aunque existen vinos tintos con notas frutales o achocolatadas que también quedan perfectos, además del mencionado malbec, puedes probar con: 

Chardonnay: 

Este tipo de uva, procedente de Borgoña (Francia) es una de las más destacadas para acompañar los sabores ligeros de las carnes blancas. Al igual que su aroma y color, el sabor de sus vinos secos, tiene suaves notas a frutas tropicales como: la manzana, piña, durazno o melón. 

Pinot Blanc:

El Pino Blanc es otro tipo de vino blanco seco que resulta de la vid (vitis vinifera), no solo es un excelente acompañante para las carnes blancas, si no que también para las pastas o platos con salsas cremosas. Cuenta con un alto nivel de acidez muy característico, que acompaña su sabor a notas cítricas afrutadas entre pera y manzana.  

Syrah:  

Una opción para maridar carnes blancas, es este tipo de uva ofrece vinos con notas afrutadas entre fresa, mora y frambuesa con una combinación especiada de canela, pimienta y clavo que se van intensificando al año de ser elaborado. Este vino también es ideal si buscas acompañar quesos de sabores fuertes. 

Vinos para acompañar ensaladas

Las ensaladas y verduras también necesitan ser acompañadas por un buen vino para destacar sus sabores. Una primera recomendación es el merlot en cualquier etapa de maduración, Sauvignon Blanc o el Chardonnay, además: 

Pinot noir: 

Este vino con notas de frutos rojos marcados y color intenso, resulta una opción elegante para acompañar los sabores fuertes de ingredientes como la mostaza, vinagre de manzana o el yogur griego que van con algunas ensaladas.  

Vinos para acompañar los postres 

Los postres aunque no lo parezcan son una de las preparaciones más difíciles de maridar. Azúcar, chocolate, frutas, glaseados, otros sabores y texturas pueden marcar una pequeña línea de tomar la decisión equivocada. Por lo general, casi todos los vinos dulces van con los postres, pero hay que considerar bien los sabores: 

Moscatel u otro tipo de vino blanco que no pase por barrica combinan perfectamente con los postres que tienen frutas cítricas. En cambio, aquellos que sí fueron envejecidos son ideales para postres que tienen entre sus ingredientes: glaseados, cremas, nata o huevo. 

Para postres elaborados con chocolate ten en cuenta los vinos tintos dulces para combinar con el dulzor del postre. Elegir el vino perfecto para tus platos navideños requiere dedicación, conservarlos a la temperatura adecuada es más fácil con las Vineras DRIJA. Excelencia, calidad y variedad de modelos en una sola marca. DRIJA, tenemos un diseño especial para ti.

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados