fbpx
Patrocinado

10 Postres Internacionales: Un Dulce Viaje por el Mundo

126

Desde el popular tiramisú italiano hasta el exquisito y delicado baklava de Turquía, los postres tienen una habilidad única para contar historias y reflejar las preferencias culinarias de cada gastronomía. Trascienden fronteras para conectar, innovar y mantener la magia en cada bocado con sus ingredientes y particular técnica de elaboración. Hoy, en Buenos Sabores, te invitamos a un recorrido por los 10 postres más famosos del mundo. ¡Prepárate para descubrir las recetas dulces que han enamorado corazones y paladares!

Patrocinado

Baklava: 

El baklava, también conocido como baklawa o baclava,  es considerado el postre típico de Turquía y uno de los dulces más famosos del mundo. Esta delicia se ha ganado un lugar especial en la cocina internacional, gracias a su rica combinación de capas de masa filo, frutos secos triturados (nueces, pistachos, maníes o avellanas) y un jarabe dulce elaborado con miel, canela y limón. 

El baklava turco es conocido por tener una textura crujiente y un sabor muy dulce. Digno representante de la tradición de este país y otras regiones del Medio Oriente, es común disfrutarlo en celebraciones especiales como la Navidad, la Pascua, bodas, bautizos y el Ramadán.

Tiramisú: 

El tiramisú es un postre frío de origen italiano famoso por su textura suave y cremosa. Se elabora en capas, comenzando con bizcochos de soletilla que se alternan en una mezcla ligera de mascarpone. Como todo lo que caracteriza a esta cocina, la receta de tiramisú es elegante, simple y llena de sabores intensos. 

Aunque no hay una receta única para elaborarla, ya que se puede encontrar diversas variantes como el tiramisú de limón, naranja, frambuesa y chocolate, la versión que más destaca y es un clásico es la de café. 

Dorayakis: 

El dorayaki es uno de los postres más icónicos de Japón, también muy conocido y apreciado en otros lugares del mundo. Esta deliciosa receta consta de dos bizcochitos redondos elaborados con una masa esponjosa y aireada, rellena con anko, una pasta de judías rojas de azuki. 

Azúcar, huevo, miel y sirope de arroz son los ingredientes esenciales para lograr el punto ligero de la masa. En cuanto al relleno, algunas variaciones permiten disfrutarlo con chocolate, crema Chantilly o de queso crema. Estas tortitas japonesas son un deleite para aquellos que les encantan los postres con un sabor ligeramente dulce.

Pavlova: 

La tarta de Pavlova es otro postre que destaca por tener un contraste único entre una capa de merengue crujiente por fuera y suave y cremosa por dentro. Su origen no es del todo claro, lo que ha generado una disputa culinaria entre Australia y Nueva Zelanda, lo que sí es seguro es que fue creada como un homenaje a la bailarina de ballet rusa Anna Pavlova.  

Una creación elegante y delicada que suele elaborarse con frutas frescas, especialmente frutos rojos, maracuyá, durazno y limón, también existen variantes con frutos secos y chocolate. 

Crema Catalana

La crema catalana es otro de los postres más populares del mundo. Originaria de Cataluña, España, este delicioso manjar fue el resultado de una receta que no salió como se esperaba, convirtiéndola en lo que hoy conocemos, una suave crema pastelera con una capa crujiente de azúcar caramelizado. 

Leche, huevo, azúcar y otros ingredientes básicos que siempre tenemos en nuestra cocina, paciencia y algunos minutos es todo lo que se necesita para poder disfrutar de este postre. Al igual que ocurre con otras preparaciones, la receta crema catalana cuenta con infinidad de versiones con limón, naranja, calabaza, piña y frutos rojos. 

Rasgulla: 

La rasgulla es uno de los postres más atractivos de la gastronomía bengalí, muy popular en la India y en el sur de Asia. Esta delicia se realiza a partir de un queso fresco sumergido en un jarabe de azúcar especiado. Como la mayoría de los dulces de este continente, el rasgulla nace para rendir homenaje a la diosa hindú Lakshmi, esposa del dios Krishna. 

Estas pequeñas bolitas de queso ofrecen una combinación perfecta de textura suave y jugosa, además de un sabor agradable que se acentúan con especias como el cardamomo o la esencia de rosa, lo que resulta un deleite para el paladar. 

Coulant:

El coulant o volcán de chocolate, es una delicia creada por el reconocido chef francés Michel Bras. Este postre se distingue por la elaboración de un bizcocho suave y esponjoso horneado a la perfección, con un ligero y cremoso chocolate fundido en su interior. Aunque, tradicionalmente se utiliza chocolate negro, existen otras versiones como el coulant de queso, dulce de leche, pistacho y chocolate blanco.  

El coulant es un espectáculo visual y de sabor que suele ser acompañado con una bola de helado de vainilla o frutos frescos rojos que añaden un matiz   

Panna Cotta: 

La panna cotta es una receta tradicional de la región de Piamonte en Italia. Un postre fresco y sin horno que destaca por tener una apariencia elegante y textura cremosa, similar a la del flan, pero con un toque más gelatinoso. La tradición es servirla en una salsa o compota de frutas frescas, especialmente de frutos rojos. 

Debido a su gran versatilidad, la panna cotta es un dulce que ha pasado por muchas versiones, entre las más populares: panna cotta de chocolate, café, dulce de leche, pistacho y caramelo. 

Cheseecake: 

El cheesecake es un postre que data su origen en la antigua Grecia y el imperio romano, para luego tomar impulso y convertirse en uno de los postres más populares de New York y el mundo. Esta tarta de queso cuenta una base hecha con galletas dulces trituradas e hidratadas con mantequilla que puede estar horneada o fría. Para el relleno, se utiliza queso crema, vainilla, huevo, azúcar y crema agria, estos ingredientes pueden variar en cada receta. 

El cheesecake o la tarta de queso original se decoran con una salsa de frutos rojos, aunque también hay versiones de maracuyá, limón, mango, chocolate y oreo. 

Carrot cake: 

El carrot cake, también conocido como pastel de zanahoria o cake de zanahoria, es una elección perfecta si buscas disfrutar de una textura tierna con un toque dulce natural. Esto es gracias a la incorporación de su ingrediente estrella: la zanahoria, que deberá estar rallada para aportar la humedad y sabor distintivo. 

La receta pastel de zanahoria incluye una variedad de ingredientes que realzan su textura y sabor, tales como la vainilla, canela o nuez moscada, además de nueces y uvas pasas. A menudo, esta delicia se complementa con un glaseado de queso crema y azúcar glass, que añade complejidad en cada bocado. 

Sabores deliciosos y originales que nos llevan a conocer el mundo desde nuestra cocina. Anímate a preparar tus favoritos, toma fotos de tu creación y comparte en nuestras redes sociales. ¡Porque los Buenos Sabores… No se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados