fbpx
Patrocinado

Guisantes frescos ¡te encantarán! 

282

Los guisantes son mucho más deliciosos de lo que parecen. Básicamente se trata de legumbres, aunque a nivel nutricional se identifican como verduras. Estos increíbles granitos, tienen un gran valor nutritivo, aportando grandes beneficios para el organismo. En este post, te contaremos todo sobre los deliciosos guisantes, para que ¡se te haga agua la boca! aprendas a conocerlos, comprarlos y cocinarlos como prefieras. 

Patrocinado

¿Qué son los guisantes?

Los famosos guisantes son las semillas de una hermosa planta, conocida científicamente como Pisum sativum. Hay una gran variedad de guisantes, pero la que encuentras comúnmente en los supermercados es la Pisum sativum Lsubsp arvense. De la flor de la planta, salen las vainas, que son las que desarrollan las semillas. 

Al crecer la vaina, las semillas crecen dentro y se recogen enteras de la planta, con la forma de los guisantes frescos que conocemos. Las semillas se encuentran dentro de la vaina bien compactas, unidas por el funículo, que viene siendo como el cordón umbilical de estas, nutriéndolas para que puedan crecer. Cuando se encuentran en esta etapa son fibrosas y es el momento ideal para comerlas, a menos que prefieras que estén un poco más tiernas. 

Notarás cuando el guisante está listo para retirar de la planta porque, las vainas se ven lo suficientemente maduras y gorditas sus semillas. 

¡Los guisantes son nutritivos!

Aparte de su rico sabor, color metálico y potente frescura, los guisantes son ricos en proteínas, fibra, y vitaminas. Una ración de guisantes tiene casi tanta proteína como un huevo entero, menos de un gramo de grasa y nada de colesterol. Contiene fuentes minerales como: fósforo, potasio, hierro, magnesio, selenio, zinc y calcio; además de vitaminas: A, C, B6, B12, D y E, destacando su contenido en tiamina, niacina y folatos. Estos últimos contribuyen en el proceso de división celular y la formación normal de las células sanguíneas.

Con su alta fuente de fibra, los guisantes son capaces de regular el tránsito intestinal y combatir problemas de estreñimiento. También colaboran en el funcionamiento adecuado del sistema nervioso y durante el embarazo aportan el ácido fólico necesario que necesita el bebé, lo que evita cualquier tipo de malformación. 

¿Dónde puedo comprar los guisantes? 

Puedes encontrar gran variedad de guisantes de alta calidad y muchos productos más, en Supermercados REY ¡lo que más te gusta con garantía de calidad! En Supermercados REY tienes la ventaja de contar con promociones y ofertas especiales de 20%, 25% y hasta 50% de descuento en sus productos. Puedes cancelar con Vale Solidario Digital, Panamá, General y Beca Digital. También puedes adquirir la tarjeta REY de compra especial, que te da la posibilidad de un 10% de descuento en tus compras diarias, la cual puedes que gestionar a través de la página: www.tarjetarey.com

Así que no hay excusa para encontrar los guisantes que necesitas a un gran precio y de excelente calidad en Supermercados REY siempre encontrarás los guisantes más frescos. 

Receta: Guisantes con Jamón

Vamos a compartir contigo una receta con guisantes, sumamente sencilla, para que te deleites con su frescura ¡toma nota! 

Tiempo de preparación: 45 minutos. 

Porción para: 3 personas

  • Ingredientes: 
  • 400grs de guisantes
  • 1 lonja gruesa de jamón serrano (50 grs)
  • 1 Cebolla 
  • 1 Diente de ajo 
  • 1 Cucharadita de harina 
  • 3 Cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 Cucharadita de aceite de oliva virgen
  • Sal al gusto. 
  • Preparación: 
  1. Cocina los guisantes. Vierte un litro de agua en una cazuela pequeña, añade una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, agrega los guisantes (especialmente si están congelados). Escurre y reserva el caldo.  Debes cocinar los guisantes por 5 minutos aproximadamente. 
  1. Vamos ahora a preparar el sofrito. Pela y pica la cebolla en daditos y el diente de ajo en láminas (a lo largo). Ahora corta el jamón serrano en daditos. Añade todos los ingredientes en una cazuela con aceite de oliva y deja cocinar por un par de minutos. Luego incorpora el jamón y sofríe un poco. 
  1. Ahora añade la harina, mezclando bien con el sofrito.  Añade los guisantes que cocinaste previamente a la mezcla. 
  1. Añade el caldo para finalizar, vierte medio vaso del caldo que quedo de la cocción de los guisantes y remueve bien todo.  Cocina a fuego bajo. 
  1. Cuando empiece a hervir, cocina todo por unos 3 minutos hasta que la salsa espese y ¡listo…a comer estos deliciosos guisantes!

Tips extra para la receta

Al sofrito de los guisantes con jamón puedes agregarle cualquier verdura de tu gusto. Lo que no puede faltar es la cebolla. Sofríe siempre todo a fuego lento para que no se queme. 

¿Qué te pareció este artículo sobre los deliciosos guisantes? Te invitamos a preparar esta receta y a disfrutar su increíble sabor, para que tu paladar pueda vivir la experiencia de la frescura del guisante, porque como sabes ¡los Buenos Sabores no se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados