fbpx
Patrocinado

5 Meriendas para recargarte de energía en casa

1.5K

Cuando consumes los alimentos nutritivos que tu cuerpo requiere a lo largo del día, tu nivel de energía es tal que mantienes un rendimiento óptimo en el trabajo y en cada una de las actividades que realizas diariamente.

Patrocinado

Para cumplir con esta demanda de nutrientes diaria, no solo es necesario alimentarse con los platillos principales del día: desayuno, almuerzo y cena.

Es clave consumir algunas meriendas o snacks que le permitan a tu cuerpo minimizar los estados de ansiedad, dando soporte hasta el próximo plato principal.

En este post te comentaremos 5 meriendas que puedes realizar en casa de manera muy fácil y práctica para que tengas tus snacks a la mano entre comidas.

1. Tostadas de tomate con mozzarella

Esta opción salada es deliciosa para reponer energías entre comidas. Necesitarás de una rebanada de pan integral tostado. Encima de esta, colocarás una rebanada de queso mozzarella, te recomendamos los de la marca Nestlé ya que su textura es cremosa y cuenta con un sabor suave, 4 tomates cherry troceados. Aliña todo con
aceite de oliva, sal, pimienta y albahaca o con una salsa pesto.
Si quieres mantener tu figura esta merienda es genial porque tiene una buena relación de nutrición vs calorías.

2. Enrollado de pavo y aguacate

Se trata de una rica tortilla con una rebanada de pavo y un ¼ de aguacate en su interior. A este enrolladito también le puedes agregar una ensalada de repollo con zanahoria rallada con pimienta y un toque de sal de limón.

3. Frutas con Chocolate

Puedes hacer una rica y sencilla merienda acompañada de frutas tropicales y chocolate negro derretido.
Esta merienda es ideal para un bocado por la mañana. El chocolate con 70% de cacao es altamente antioxidante, además que ayuda a cuidar nuestra flora intestinal. Puedes comer fresas, banano o melocotón e incorporar el chocolate derretido sobre las frutas.

4. Barritas de proteínas o granolas

Estos son un snack ideal, especialmente si dispones de muy poco tiempo para preparar una merienda más elaborada. Puedes encontrar diversos presentaciones de mezclas y también es una buena opción comer los frutos secos solos. Por ejemplo, tu merienda pueda consistir en ¼ taza de almendras, pistachos, nueces e incluso bolsitas que contengan toda una mezcla de estos.

5. Mini sándwich integral de jamón de pollo y pepino

Toma una rebanada de pan integral y añade una rueda de tomate y pepino. Después coloca una rebanada de jamón de pollo y corta el pan en cuadritos.
Pro tip: Agrega una rebanada de queso light. Esta merienda contiene grandes fuentes vitamínicas en las proteínas y carbohidratos. Acompáñalo con un té caliente o frío según tu gusto.

Las meriendas son parte importante para recargarte de energía a lo largo de tu rutina, y darle la importancia que merecen hará que tu dieta y consumo de calorías sea complementado.

¡Te invitamos a probar cualquiera de estas sencillas meriendas en casa!
Aprovechamos para recordarte que Nestlé tiene una promoción genial en sus quesos llamada Quesos Suertudos, donde al comprar los paquetes 12 o 30 rebanadas de queso mozzarella, americano o light, tendrás la oportunidad de ganarte premios en efectivo!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados