fbpx
Patrocinado

¿Cómo abrir huevos correctamente?

1.3K
Puede parecer tonto el hecho de explicar cómo hacer para romper un huevo, pero la verdad es que si no sabes hacerlo adecuadamente, puedes incurrir en un desastre garrafal combinando en tu receta tanto la clara como la cáscara de huevo. 

Como no queremos que eso te suceda, en este post te comentaremos algunas técnicas claves para que puedas cascar el huevo y salir exitoso en el intento. 

Patrocinado

Romper un huevo es una habilidad necesaria en la cocina ante cualquier receta que nos demande el uso de este rico y versátil alimento proteico. 

Es necesario dominar bien la técnica, así, sin importar el tamaño de huevo que estés utilizando, podrás quebrarlo sin problema.

  1. Toma el huevo con tu mano dominante.
    Usa siempre la mano con la que tengas mayor destreza motora para hacer la maniobra de cascar. Toma el huevo firmemente en tu mano de forma que el largo del huevo esté boca abajo.

2. Golpea el huevo contra una superficie firme.
Evita golpearlo contra el borde del bol o tazón que vayas a usar, puesto que la cáscara podría hacerse pedazos e introducirse en el mismo. Debes hacer un golpe leve pero firme, lo suficiente como para hacer una grieta en la cáscara. 

Generalmente el mostrador de la cocina resulta ser una superficie cómoda para aplicar este golpecito al huevo.

3. Ubica la hendidura del huevo.
Voltea el huevo para revisar lo que rompiste.  Debe hacer una raya lateral en el huevo y una hendidura pequeña cerca del centro de la grieta.

4. Separa la cáscara.
Con mucho cuidado separa la cáscara presionando los pulgares en la hendidura del huevo. Mantén firme el resto del huevo con los otros dedos, sosteniendo el huevo arriba del bol, separa las cáscaras suavemente para que salgan completas sin resquebrajarse en pedacitos.

¿Cómo puedes separar la yema de la clara del huevo?

  1. Casca el huevo separando las mitades, procurando mantener la yema en una de las mitades y dejando que la clara caiga en el bol o tazón. 
  2. Mantén la yema en un lado de la cáscara y separa en otro bol.  
  3. ¡Listo! de esta manera tendrás separada la clara de la yema. 

Son muy sencillos los pasos que debes cumplir para cascar adecuadamente un huevo, síguelos y tendrás un huevo listo para cocinar.

Aunque parezca sumamente sencillo, no te confíes. Muchas recetas requieren o solo la yema o solo la clara y tanto como abrir un huevo como separar uno de la otra puede llegar a ser un tema si no dominas la técnica.

Te recomendamos practicar tu técnica tanto como puedas. Los huevos de Productos del Día son ideales ya que cuentan con diferentes tamaños que te permitirán mejorar en eso. 

Gracias por pasar por aquí, leer nuestro post y aprender con nosotros, te esperamos en un próximo artículo donde aprenderás las distintas técnicas que puedes hacer para batir un huevo.

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados