Refrescante, ligero y lleno de sabor, el ceviche de corvina es una de esas preparaciones que conquista cualquier paladar. Ya sea como aperitivo, entrada o acompañamiento de platos principales, con arroz de coco, batata glaseada o chips de plátano, ¡esta receta es puro Caribe!
Una preparación sencilla que lleva pocos ingredientes y poco tiempo, pero con un resultado gourmet. Hoy, en Buenos Sabores, preparemos esta delicia paso a paso y algunos tips para hacer el mejor ceviche.
¿Qué tipo de pescado es la corvina?
La corvina es un ingrediente versátil y muy apreciado en diversas gastronomías. Con un sabor suave y textura firme, este pescado blanco puede medir desde 30 centímetros hasta 2 metros en su etapa adulta y pesar un aproximado de 40 kilos. Gracias a su tamaño y consistencia, es ideal para elaborar una amplia variedad de platillos, desde sopas, estofados, recetas al horno o a la plancha, hasta opciones más frescas como el sushi, el ceviche o los poke bowl.
¿Cuáles son los beneficios de la corvina?
- Rico en ácidos grasos omega-3, es una excelente alternativa que favorece la salud cardiovascular y ósea.
- Estos ácidos grasos también ayudan a regular los niveles del colesterol LDL, también conocido como colesterol malo.
- Fuente de vitaminas A, B3, B6, B12, D y E, también se considera clave para la formación de huesos, funcionamiento del sistema nervioso y la protección celular.
- Con minerales como el selenio, calcio, zinc, potasio y magnesio, la corvina ayuda a fortalecer el sistema inmune y la función muscular.
¿Cómo preparar ceviche de corvina? Paso a paso
Ingredientes
Para el ceviche:
- 2 filetes de corvina.
- Jugo de un limón.
- 1 cebolla roja.
- 1 ají picante o dulce.
- Cilantro.
Para la leche de tigre:
- ½ pescado fresco.
- 1 taza de jugo de limón.
- 1 taza de caldo de pescado.
- 3 dientes de ajo.
- 1 raíz de jengibre pequeña.
- ½ cebolla roja mediana
- 1 ramita de apio.
- 1 ramita de cilantro.
- 1 ají.
- 1 cdta. de sal.
Preparación
- Limpia bien el pescado y corta en cubos de a 1-2 cm. Colócalo en un bol de vidrio, agrega pimienta, sal y el jugo de un limón. Lleva a la heladera y deja marinar por 10 o 20 minutos.
- Corta la cebolla en juliana, sumérgela en agua por 3 minutos, retira y escurre bien. Corta el ají y el cilantro. Reserva.
- Para la leche de tigre, coloca los ingredientes en la licuadora y procesa hasta que todo se integre.
- Retira el pescado de la heladera, cuela la leche de tigre y vierte en el bol junto con el ají y el cilantro. Mezcla todo bien y deja reposar por otros 10 minutos en la heladera.
Consejos para un ceviche de corvina fresco
- Elige un pescado fresco y córtalo en cubos pequeños uniformes para que se “cocine” bien durante el marinado.
- Utiliza un jugo de limón natural para mejorar el sabor y el proceso de cocción.
- Deja macerar el pescado mínimo por 10 minutos. Es recomendable hacerlo en un bol o fuente de vidrio y colocarlo en la heladera.
- No sobrecargues el ceviche con demasiados ingredientes para que puedas disfrutar la frescura del pescado.
- Refrigera unos minutos antes de servir.
¡Disfruta todas nuestras recetas de ceviche!
Una receta que refresca que te conquistará en cada bocado
¡Una receta fácil y práctica para refrescar tu paladar en cualquier momento! Anímate a preparar esta versión de ceviche con corvina y déjate sorprender. No olvides tomar fotos de tu creación y compartirlas en nuestras redes sociales. ¡Porque los Buenos Sabores… No se hacen esperar!