En la actualidad existen una serie de productos congelados, que puedes conseguir fácilmente en las diferentes cadenas de supermercados. Estos alimentos son muy buenos, ya que traen una serie de ventajas, especialmente si se trata del ahorro de tiempo mientras se cocina y en la conservación de los alimentos. Entérate en este post, los increíbles beneficios que puedes obtener a través del consumo de alimentos congelados.
- ¿Qué es la IQF?
La IQF (Individual Quick Freezing) o congelación rápida de manera individual, es un proceso por el que pasan los productos que son congelados y descongelados fácilmente a la hora de consumir. Este proceso garantiza que los alimentos a consumir conserven su textura, valor nutritivo y el sabor fresco que caracteriza a cada uno.
Con este método los productos no necesitan ningún tipo de químicos o preservantes, gracias al cambio drástico de temperatura, lo que reduce considerablemente la presencia de microorganismos o bacterias en tus alimentos.
Es importante resaltar que la conservación de los productos congelados, parten de dos variables: la rapidez (factor tiempo) y baja temperatura. Mientras más rápido y a baja temperatura se congela un producto, tendrá menos posibilidades de perder sus propiedades naturales en el camino de distribución.
Por esta razón te recomendamos adquirir alimentos ya congelados, en lugar de comprarlos frescos y posteriormente congelarlos en el hogar, donde no se disponen de los equipos adecuados para hacerlo ni se conoce el procedimiento de acción rápida que este requiere.
- ¿Qué ventajas trae consumir alimentos con IQF?
Existen diversos beneficios que aportan el consumo de alimentos congelados con IQF, entre los que destacan:
- Puedes descongelar la cantidad del producto deseado, sin necesidad de deshelar el paquete entero.
- Al descongelar el alimento va directo para la cocción o calentamiento, teniendo una preparación instantánea en breve tiempo.
- Mantienen la frescura natural del producto. Los nutrientes originales de los alimentos no se pierden por la conservación, manteniendo hasta su cocción.
- Tienen mayor durabilidad. Los alimentos congelados pueden permanecer mucho más tiempo en refrigeración que los frescos. Esto es una gran ventaja, especialmente cuando desees consumir alimentos fuera de estación y puedes tenerlos el tiempo necesario en la nevera. Siempre es bueno revisar el tiempo de caducidad del empaque.
- Son mucho más económicos. Los alimentos congelados suponen un ahorro para el bolsillo. Siempre están disponibles a muy buen precio, los encontrarás en rebajas u ofertas en el supermercado.
- Son 100% seguros e higiénicos. El congelado reduce increíblemente la degradación de los tejidos, manteniendo a raya la mayoría de los gérmenes, parásitos o bacterias. Este hecho preserva nuestra salud y podemos estar seguros de consumir alimentos que no representen ningún tipo de riesgo.
- Fácil de preparar y almacenar. Para utilizarlos, solo necesitamos descongelarlos y lo puedes hacer rápidamente con la comodidad de un microondas. Igualmente, para conservarlos y almacenar, te será práctico porque pueden durar por mucho tiempo en la nevera sin problemas.
- Pechugas de pollo.
- Muslo entero.
- Filet de pollo apanado.
- Aros de pollo.
- Milanesa.
- ¡Muchos productos más!
- Río bajo.
- Juan Díaz.
- Chorrera y David.
- Chiriquí.
También puedes comprar en su tienda online: https://tienda.alimentosmelo.com
La congelación IQF, se ha convertido en un proceso infalible para preservar los alimentos por mucho más tiempo. ¡Prueba estos productos congelados de MELO y cuéntanos cómo te va! comparte tus comentarios en nuestras redes sociales, porque los Buenos Sabores ¡no se hacen esperar!