fbpx
Patrocinado

Beneficios nutricionales y preparaciones de los diferentes cortes de cerdo

413

La carne de cerdo, es una proteína importante para nuestro organismo, que contrario de lo que podamos pensar, colabora con la salud corporal, teniendo una participación activa especialmente en el cuidado de nuestro colesterol. En este post, te comentamos los beneficios nutricionales más resaltantes de la carne de cerdo y las preparaciones con las que te puedes deleitar con este corte.

Si quieres probar los diferentes cortes de cerdo, no debes perder de vista, el Jamón Cocido de Casa Ibérica.

Patrocinado
  • ¿Por qué comer carne de cerdo?

La carne de cerdo, tiene una gran variedad de nutrientes que ofrece múltiples beneficios para nuestro cuerpo. Es una proteína muy recomendada dentro de la dieta, especialmente en la rutina alimenticia de los deportistas, ya que, colabora muy directamente con el fortalecimiento del sistema inmunológico y el mantenimiento de los músculos. 

Es conveniente que sepas que el cerdo, tiene diversos tipos de cortes. Cada uno comprende una variedad de niveles de grasas, proteínas, fuentes de vitaminas y minerales. También puedes encontrar cortes de carne magra en el cerdo. 
https://interporc.com/wp-content/uploads/2020/11/tabla-nutrientes.jpg

La carne de cerdo contiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B12) ideales para el correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunológico del cuerpo. Además del complejo B, destaca la tiamina, una vitamina que favorece el desarrollo muscular, alivia el estrés y la tensión de los músculos, colabora directamente en el metabolismo energético. El cerdo también contiene minerales cómo: zinc, potasio, fósforo, magnesio y hierro, esenciales para que nuestro cuerpo se mantenga en forma y las sustancias bioactivas, que permiten crear efectos antioxidantes o antihipertensivos. 

  • ¿Cuáles son las propiedades nutritivas que tienen los diversos cortes de cerdo?

Los beneficios del cerdo en nuestro cuerpo, están derivados al consumo de sus diferentes cortes, los cuales son bastante variados:

  • La Chuleta de Cerdo. Esta tiene un alto contenido de niacina vitamina B3) que contribuye en el mantenimiento estable del metabolismo energético del cuerpo.
  • El Lomo de Cerdo. Este corte se ubica en la espalda central del cerdo y es uno de los cortes favoritos de las personas, por ser magro, es decir, que contiene poca grasa. Por cada 100grs tiene 26.60gr. de grasa. 

Contiene un alto porcentaje de potasio y vitamina B9. Suele prepararse marinado deliciosamente al horno con un chorrito de jugo de limón. Por su alto contenido en Zinc y Selenio, contribuye directamente en el sistema inmunitario y protege a las células frente al daño oxidativo. 

Por su contenido de vitamina B1 y B6 esto ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, además de mantener la tensión arterial normal. 

  • El Solomillo. Este corte lo encuentras justo debajo del lomo de cerdo. También cuenta con un exquisito sabor y tiene poca grasa. Este corte es más tierno, por lo que su carne se cocina en menor tiempo. Por cada 100grs de corte, este contiene 22.30grs de proteínas, entre otros nutrientes.

Al ser tan rico en proteínas, ayuda muchísimo en el fortalecimiento de la masa muscular y el sistema óseo. 

  • Las Costillas de Cerdo. Este corte es otro de los favoritos, ya que tiene una combinación ideal entre carne magra y con grasa. Es deliciosa y se consume ideal en asados y parrilladas. Un corte pequeño tiene 22.63grs de grasa y 21.71gr de proteínas, así como vitaminas del complejo B, Zinc y Calcio. 

La ingesta de este corte colabora directamente en el mantenimiento de los huesos y los dientes. 

Ahora que ya sabes los beneficios de comer cochinito y los diferentes cortes en que lo puedes probar, no hay duda, que debes añadirlos a tu dieta diaria para disfrutar de todas las ventajas que trae para tu salud.

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados