fbpx
Patrocinado

Beneficios de comer huevos todos los días

704

Una alimentación rica en proteínas y vitaminas es esencial para mantener nuestro cuerpo y en ella no pueden faltar los huevos. ¿Sabías que los huevos los puedes comer todos los días? En este post, te comentamos los beneficios de ingerir los huevos diariamente como parte de tu rutina alimenticia. 

Patrocinado

El huevo es un alimento muy versátil, porque no solo puedes hacer diversidad de combinaciones y platillos salados, sino que también, está presente en la elaboración de postres como los muffins, flan y diversas variedades de tortas y ponches. Cada huevo contiene 11 gramos de proteína, selenio, carotenoides, vitamina D, ácido fólico, calcio, ácidos grasos saludables, biotina y riboflavina, todos estos componentes tienen grandes beneficios para el organismo. 

¿Puedo comer huevos todos los días?

El huevo ha sido controversial, pues siempre estuvo vinculado a evitar su consumo excesivo ya que se relacionaba con el aumento del nivel de colesterol.  Sin embargo, estudios recientes confirman que el huevo es un alimento saludable, que no está tan vinculado a este hecho anterior y que puede consumirse diariamente sin mayor problema. Es una proteína de alta calidad, que si bien contiene relación con el colesterol, es muy bajo en grasas saturadas y no contiene grasas trans, que es lo que realmente evita que una persona tenga un nivel de colesterol elevado. 

Además de todo esto, es bajo en calorías y rico en vitaminas y minerales, por lo que los nutricionistas aconsejan consumirlo acompañado de vegetales y frutas. Los nutricionistas también refieren que la ingesta de un huevo diario, es la proteína necesaria para el día, especialmente si el consumo de carne es bajo durante el día.  

¡Cuáles son los beneficios del huevo! 

Los huevos son una gran fuente de proteína y nos aportan muchos beneficios entre los que podemos destacar: 

  • Rico en vitaminas y minerales. Contiene gran cantidad de micronutrientes como: vitamina B12, vitamina A y D, riboflavina, selenio, folato, tiamina, niacina, biotina, fósforo, potasio, sodio y magnesio. Estos componentes colaboran en las defensas del sistema inmunológico. 
  • Alto en proteínas. Consumir un huevo tiene un alto nivel de proteínas, que ayudan al organismo en la formación de enzimas, anticuerpos y neurotransmisores para el mantenimiento de la salud. 
  • Previene enfermedades de la vista. El huevo contiene carotenoides, especialmente luteína y zeaxantina. Estos componentes son unos antioxidantes que previenen enfermedades degenerativas visuales, tales como, cataratas y degeneración macular. 
  • Favorece el desarrollo del cerebro. El huevo contiene una molécula conocida como “colina” que pertenece al grupo de la vitamina B y es indispensable para el funcionamiento del hígado y de todo el sistema nervioso central. 
  • Contiene alto porcentaje de agua. Casi el 80% de la clara del huevo es agua, la yema del huevo contiene 50% de agua en su estructura, siendo un alimento que no solo aporta proteínas sino también hidratación. 

¡Hagamos una Receta con Huevo! 

Tortilla o Frittata de Huevo con Vegetales

Ingredientes: 

  • 6 huevos grandes o medianos. 
  • ¼ cdta de pimienta
  • ½ cdta de orégano o albahaca
  • 1/3 tz (1.5 onzas) de queso rallado
  • 2 cdta de aceite
  • 1 cebolla pequeña picada (cerca de 2/3 tz)
  • 1 diente de ajo picado o 1/8 de cdta de ajo en polvo
  • 2 tazas de vegetales mezclados frescos en lata o congelados (calabacín, brócoli, champiñones, entre otros). 
  • 1 tomate mediado picado en rodajas
  • Preparación: 
  1. Bate los huevos con pimienta, orégano o albahaca y queso en un recipiente mediano.
  2. Calienta el aceite en un sartén mediano. Añade la cebolla, el ajo y los otros vegetales. Cocínalos a fuego medio a 300°F en un sartén eléctrico hasta que estén tiernos. 
  3. Ahora, agrega la mezcla de huevos sobre los vegetales. Con un cuchillo o espátula, levanta los bordes de los huevos para que la mezcla se mueva fácilmente en el fondo del sartén. 
  4. Cocina hasta que los huevos estén a tu gusto. Aproximadamente puedes dejarlos en cocción por unos 6 minutos. Coloca encima las rebanadas de tomate. 
  5. Corta en 6 pedazos y sirve cliente ¡A comer!
  6. Puedes refrigerar lo que sobre en las siguientes 2 horas. 

No esperes más para disfrutar Ponle Huevos a Tu Día. Prueba la receta y cuéntanos cómo te va, porque los ¡Buenos Sabores no se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados