El cake de zanahoria o carrot cake, como también se le conoce, es uno de los postres más tradicionales de la cocina, tanto, que es seguro que aparezca en el viejo recetario de la abuela.
El uso de pocos ingredientes, la facilidad para ser preparado, su sabor y textura le han concedido la fama en muchos países. Incluso, cada 3 de febrero se celebra el día mundial de la tarta de zanahoria. Hoy, en Buenos Sabores te enseñaremos a preparar esta rica opción para disfrutar una tarde de merienda con familia y amigos.
El cake de zanahoria es una receta que cuenta con una jugosidad y dulzura particular, esto es gracias a su ingrediente principal: la zanahoria. Aunque su origen no es preciso, muchos especulan que surgió durante la segunda guerra mundial, momento donde hubo una escasez de alimentos y productos como el azúcar experimentaron un costo elevado.
Cada persona versiona la receta a su gusto, quitando o sustituyendo los ingredientes que quiera. Por ejemplo, se puede agregar jengibre, frutos secos, uvas pasas, canela, vainilla.
También es posible elaborar una versión sin gluten, sustituyendo la harina de trigo por harina de arroz y almendra. En cuanto a la decoración, lo tradicional es cubrirla con una capa de crema de queso y azúcar glass. ¿Vamos con la receta?
Ingredientes
- 2 zanahorias
- 3 huevos.
- ¾ de aceite.
- 300 g de azúcar morena.
- 350 g harina 0000.
- 1 cdita. de polvo para hornear.
- 1 cdita. de vainilla.
- ½ taza de nueces troceadas.
- 1 cdita. de canela.
Para decorar:
- 230 g de queso crema frío.
- 140 g de azúcar glass.
- 80 ml de crema de leche fría.
Preparación:
- En un bol coloca el azúcar, la vainilla, los huevos y el aceite. Mezcla bien con un batidor globo hasta que todo se integre.
- Tamiza la harina, el polvo para hornear y la canela. Agrégalas al bol y sigue removiendo para lograr una textura homogénea.
- Ralla las zanahorias y agrégalas al bol junto con las nueces trituradas. Mezcla con movimientos envolventes.
- Precalienta el horno. Enmanteca una fuente y vierte la mezcla. Lleva a 180 °C por 40 minutos.
- En un bol coloca el queso crema y la crema de leche fría, mezcla bien para incorporar.
- Agrega de a poco el azúcar glass y mezcla hasta lograr una consistencia suave y cremosa.
- Decora tu cake de zanahoria y decora con frutos secos o con lo que más gustes.
¡Listo! Una receta que puedes hacer en poco tiempo para disfrutar una tarde con tus seres queridos. Prepara tu versión, no olvides tomar fotos y presumirlas en nuestras redes sociales. ¡Porque los Buenos Sabores…no se hacen esperar!