Definitivamente las carnes son una fuente de proteína que no pueden faltar en la alimentación cotidiana y en ese sentido ¡la carne de cerdo no se queda atrás! el cerdo es una gran fuente de fósforo, vitaminas y complejo B que son sumamente necesarios para el mantenimiento del sistema inmunológico de nuestro cuerpo.
Por eso hoy te traemos una deliciosa receta de costillas de cerdo con la calidad ANAPOR para que te ¡las devores como quieras!
¡Qué bien nos hace comer cerdo!
La carne de cerdo tiene grandes propiedades que ayudan al mantenimiento de nuestro organismo, entre los beneficios que tiene comer este tipo de carne se tienen:
● Los ácidos grasos monoinsaturados presentes en la carne de cerdo contribuyen a reducir los niveles del LDL (conocido como colesterol malo) y ayudan a mejorar el HDL, que es el colesterol bueno.
● Es rica en vitaminas y posee una gran concentración de nutrientes, entre ellos proteínas de alto valor, ya que ofrece los 9 aminoácidos esenciales.
● Gracias a su contenido de vitamina B6, interviene en la asimilación de las proteínas y producción de anticuerpos, siendo muy ideal su consumo en los deportistas.
● Al tener un alto porcentaje de proteínas este tipo de carne nos ayuda a mantenernos satisfechos por más tiempo, evitando comer en exceso.
Costillas de Cerdo al Horno
Equipamiento
- Horno
- Cuchillos
Ingredientes
- 3 lbs de costilla de cerdo
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- 1 limón
- 50 ml aceite de oliva
- Puñado de perejil
- 5 dientes de Ajo
Elaboración paso a paso
- Primero precalentamos el horno a unos 180°C. Una vez haya calentado, colocamos las costillas de cerdo en una bandeja por unos 40 minutos.
- Mientras las costillas de cerdo se van cocinando, preparamos el adobo colocando los 5 dientes de ajo limpios, una cucharada de perejil y un poco de sal y pimienta al gusto en un recipiente y machacamos todos los ingredientes.
- Una vez hayas machacado todo, coloca un toque de aceite de oliva (aprox. 50ml) y exprime el limón (te recomendamos utilizar un colador para evitar que caigan las semillas).
- Revuelve la salsa por 1 minuto para que emulsione.
- Pasado unos 40 minutos, saca del horno las costillas de cerdo y aplica la salsa, asegurándote que entre por todas las hendiduras que veas.
- Coloca nuevamente la bandeja al horno por unos 10 minutos para que se termine de cocinar y disfrútalas con tu acompañamiento favorito.
- Carne de cerdo nacional de alta calidad.
La carne de cerdo nacional es una de las mejores carnes de puerco, tiene altos estándares de calidad en Panamá y se ha ido reconociendo internacionalmente por el servicio y cuidado que se toma en su producción.
Recuerda, El Sabor de la Alegría gracias a nuestros amigos de ANAPOR, consume carne de cerdo fresco nacional.
- Acompañamientos ideales para tus costillas de cerdo.
Estas deliciosas costillas de cerdo pueden ir muy bien acompañadas con:
- Puré de papas
- Papas asadas en ruedas
- Ensalada de tomate
- Ensalada de brócoli, calabacín u otros vegetales
- Pimientos asados
- Cebolla caramelizada
- Champiñones al ajillo
- Verduras al vapor
- Puré de manzana y apio
Además, puedes incorporar salsas o mermeladas a tu gusto, entre las que destacan:
- Encurtidos
- Barbacoa
- Salsa de tomate, mostaza, agridulce
- Ñoquis salteados con especias
- Espárragos verdes en conserva
- Entre otros.
Sólo falta que te animes a preparar estas deliciosas costillas de cerdo ¿qué esperas? Diviértete cocinando esta apetitosa receta, compártela con amigos y familiares y coméntanos en las redes sociales qué te pareció.